OCHO ESCUELAS DE LITTLE ROCK RECIBEN BAJAS CALIFICACIONES ‘F’ DESPUÉS DE LAS PRUEBAS ACT-ASPIRE
16079A.jpg

Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.

Las calificaciones serán uno de los principales factores utilizados por el estado cuando reorganice el distrito a principios del próximo año después de cinco años de control por parte del Departamento de Educación de Arkansas.

Las escuelas ‘F’ incluyen las escuelas secundarias J.A.Fair, Hall y McClellan, junto con las escuelas primarias Watson, Baseline, Meadowcliff, Washington y Henderson Middle School.

La Junta Estatal de Educación aprobó el mes pasado un plan que devolvería el control del distrito a un comité escolar de 9 miembros elegidos localmente por voto popular en 2020. 

El plan ubica a las escuelas en tres categorías. Las escuelas con al menos una “D” serán administradas por la nueva junta. Una segunda categoría incluirá las escuelas que están en transición, mientras que un tercer grupo estaría compuesto por escuelas que no funcionan al nivel esperado. El plan establece continuar con el control estatal para esas escuelas y podría incluir la designación de la administración externa para administrarlas.

El estado se hizo cargo del distrito escolar de Little Rock en 2015 después de que seis escuelas cayeron en dificultades académicas. La medida disolvió la junta local y puso al secretario de educación estatal, Michael Key a cargo. 

Desde ese cambio, el sistema de calificación de las escuelas cambió y plantó los puntajes anuales de ACT Aspire como la herramienta de evaluación primordial. El uso de ese sistema mostró que ocho escuelas fallaron en 2018.

Cuatro de las escuelas que fallaron este año estaban en la lista el año pasado: J.A. Feria, Hall, McClellan y Washington.

Las calificaciones preliminares del Distrito Escolar de Little Rock para el año escolar 2018-19 se basan en múltiples factores, incluidos los resultados de los exámenes ACT Aspire en la primavera de 2019, así como la mejora de esas pruebas con el tiempo.

Los críticos del plan de la junta estatal, dicen que las escuelas que permanecerán bajo control estatal se encuentran en áreas de mayoría minoritaria y representarían una “resegregación” del distrito. Culpan a Key por no mejorar la cantidad de escuelas con calificaciones” F” mientras estuvieron bajo su supervisión.

El gobernador Asa Hutchinson anunció su apoyo al plan, enfatizando que las escuelas en transición también deberían ser entregadas a la nueva junta escolar local. Si se aprueba, eso significaría que seis de las ocho escuelas que fallaron serían controladas localmente. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /