ALERTAN SOBRE IMPORTANCIA DE OBTENER EL REAL ID ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DE 2020
ARKANSAS Y OTROS 46 ESTADOS YA CUMPLEN CON LA MEDIDA 
16081A.jpg

“A partir del 1 de octubre de 2020, cada viajero para volar dentro de los EE.UU., debe presentar una licencia de conducir que cumpla con REAL ID”, indicó la dependencia, acotando que otras formas de formas aceptables de identificación son un pasaporte válido o una identificación militar de EE.UU., ya que las personas que no puedan verificar su identidad no podrán ingresar al punto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y no podrán volar.

“Este es un paso importante para mejorar la seguridad de la aviación comercial e instamos a los viajeros a asegurarse de que tengan documentos conformes”, dijo el secretario interino Kevin McAleenan. “El DHS se compromete a trabajar con los estados mientras continúan sus esfuerzos para emitir su REAL ID a los estadounidenses”.

El Departamento reportó que actualmente 47 de los 50 estados cumplen actualmente con REAL ID. La autoridad indicó que solamente el 27% de los estadounidenses han recibido esa identifican.

“Las licencias que cumplen con REAL ID están marcadas con una estrella en la parte superior del documento”, recordó el Gobierno. 

La estrella en la parte superior de la licencia podría ser impresa en cinco formas distintas.

Esta medida se aplica a partir de la Ley REAL ID aprobada en 2005 por recomendación de la Comisión del 11 de septiembre de 2001. La Ley establece lineamientos de seguridad para las licencias de conducir emitidas por el estado y prohíbe a las agencias federales aceptar licencias que no cumplan con estos estándares para propósitos oficiales, como en los puntos de control de seguridad del aeropuerto. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /