Calendario Comunitario De Eventos

PRÓXIMAS VISITAS DE CONSULTADOS MÓVILES A LITTLE ROCK

Aun sin confirmación definitiva estos son los consulados móviles que están programando visitas al Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.), de Little Rock.

EL SALVADOR: Octubre, sábado 19 y domingo 20. Los interesados necesitan una cita. Pueden hacerla llamando al (888) 301-1130 o usando WhatsApp (469) 274-2708.

GUATEMALA: Noviembre, sábado 23 y domingo 24.

Mas detalles serán dados a conocer en EL LATINO en cuanto se reciba la comunicación oficial de estos cuerpos consulares.

 

OCTUBRE: VIERNES 11 AL DOMINGO 20

FERIA ESTATAL GANADERA Y PARQUE DE DIVERSIONES

La celebración más grande en Arkansas es la feria estatal ganadera y parque de diversiones que se realiza del jueves 11 al domingo 21 de octubre en las instalaciones ubicadas en #2600 Howard St. entrando por W. Roosevelt Rd. Little Rock. Contará con una amplia variedad de actos musicales, atracciones y juegos mecánicos y espectáculos ecuestres, así como comidas clásicas de ferias. Entrada general $10. Para más información sobre precios especiales y el programa de espectáculos en vivo, visite www.arkansastatefair.com o llame al 501-372-8341.

 

OCTUBRE: SÁBADO 19 Y CUATRO SÁBADOS SIGUIENTES

MAMÁS UNIDAS: TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN ACT

GRATIS. Mamás Unidas es un grupo de mamás latinas dedicado a trabajar para el futuro de sus hijos y de otras familias latinas. Muchos padres desconocen cómo funciona el sistema educativo Unidos y tienen dificultad para ayudar a sus hijos para acceder a la universidad. Mamás Unidas busca llenar ese vacío preparando a jóvenes estudiantes para el examen preuniversitario ACT. El programa consiste en clases durante cinco sábados consecutivos de 9 a.m. a 12 mediodía, octubre 19 (orientación) y 26 (lectura), noviembre 2 (matemáticas), 9 (ciencias), y16 (consejos y práctica) y dados por profesores de UALR. En la sala 107 del UALR, Stabler Hall (#2801 S. University Ave.). Coauspiciado por el consulado de México y UALR. Para más información visite mamasunidaslr@gmail.com, o llame a Mayca Álvarez  al 501-749-7550, o Sujey Pérez  al 501-952-8646.

 

OCTUBRE: SÁBADO 19

FERIA INFANTIL DE SALUD

GRATIS: El ministerio de Fe y Salud de Nuestra Señora del Buen Consejo organiza la primera Feria Infantil de Salud bilingüe, el sábado 19 de octubre de 10 AM a 1 PM, en la esquina de las calles 12 y Jackson. Entre las actividades, la Biblioteca Infantil Hillary Clinton hará una demonstración de cocina infantil saludable, habrá un camión de bomberos y una ambulancia para que los niños vean y exploren. Así también habrá revisión de bicicletas y cascos al igual que una pista para bicis y triciclos con obstáculos. También habrá verificación de la seguridad de los asientos de auto infantiles, y más. Para más información, contacte a Debbie Meiklejohn 501.940.5041, o debbie.meiklejohn@sbcglobal.net.

 

OCTUBRE: JUEVES 24

BIG BOO! ANUAL PARA OFRECER DIVERSIÓN DE HALLOWEEN

GRATIS. Patrocinado por las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Little Rock y de North Little Rock, el “Big Boo” (Gran Susto) tendrá lugar el jueves 24 de 5:30 a 8:30 p.m., organizado por el Consorcio de Museos y Atracciones, el evento contando con 14 socios en 9 atracciones en el centro de ambas ciudades. El Big Boo! es un evento para toda la familia que brinda a las personas la oportunidad de visitar muchos de los museos y atracciones culturales de Little Rock para una noche de diversión y juegos de dulces o truco con su familia. Se invita a los visitantes a disfrazarse para Halloween. Mas información con Libby Doss Lloyd, 501.370.3248 o llloyd@littlerock.com.

 

 

 

 

OCTUBRE: VIERNES 25

FERIA DE TRABAJO DE CAHRA

ASOCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL CENTRO DE ARKANSAS

¡Un nuevo concepto en ferias de empleo! El viernes 25 de octubre de 9 am a 3 pm, en el Centro Comunitario (#4521 John Barrow Road, Little Rock). Todos los niveles de empleo desde básico hasta ejecutivo

Talleres de preparación de currículos solo de solicitantes de empleo el miércoles 23 de octubre de 9 a.m. a 4 p.m. Los talleres incluyen: Vestirse para el Éxito, revisión de currículos. Asistencia de transporte, y mucho más. ¿Preguntas?: www.cahra.net. Correo electrónico Gina Smith gsmith@deltapl.com O Glenda Caton: catonconsulting@outlook.com

 

OCTUBRE: SÁBADO 26

RECOLECCIÓN DE MEDICINAS VENCIDAS Y NO UTILIZADAS

“ARKANSAS TAKE BACK” en el Centro comunitario

En el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.), de Little Rock, de 10 AM a 2 PM, se recogerán medicamentos vencidos y no utilizados en forma totalmente anónima. Los medicamentos pueden ser devueltos en cualquier recipiente o retirados de los envases originales para mayor privacidad. Se aceptarán medicamentos con o sin prescripción, vitaminas y otros suplementos nutricionales. Arkansas ha destruido más de 80 toneladas de remedios, eliminando de este modo las posibilidades de uso ilegal y abuso de drogas. Los medicamentos son un desecho tóxico y representan un peligro para las personas, las mascotas y el medio ambiente si no se descartados de manera adecuada. No bote medicamentos en el desagüe o retrete pues terminan en las vías fluviales, afectando nuestra agua potable. Organizado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas y la Policía estatal de Arkansas.

 

OCTUBRE: SÁBADO 26

CAMINATA 2019 POR LA CURA DEL CÁNCER DE SENO

El cáncer de seno afecta a todos, hombres y mujeres, familias y amigos, no sólo a las sobrevivientes. Komen de Arkansas anima a todos los sobrevivientes, sus familiares y compañeros a unirse para la Caminata por la Cura el 26 de octubre a partir de las7:30 AM en el anfiteatro del River Market de Little Rock. El evento incluye una variedad de actividades e informacion y un desfile de las sobrevivientes. Más información: race@komenarkansas.org.

 

OCTUBRE: SÁBADO 26

EL FESTIVAL 2019 DEL PAN DE MAÍZ (CORNBREAD)

ENTRADA GRATIS. El Festival 2019 del Pan de Maíz (Cornbread) y la ciudad de Little Rock lanzan la campaña sin plásticos TOWARD ZERO WASTE

El Festival, uno de los festivales de otoño favoritos de Arkansas, regresa a SoMa (a lo largo de South Main entre las calles 13 y 17) por 9º año y ahora notará una preferencia por platos de papel sobre el plástico y las estaciones de agua recargables para de botellas.

Traiga su botella de agua recargable. Únase a la diversión con vendedores interesantes, música y actividades para niños. Y, por supuesto, deguste su pan de maíz preferido, de 11 a.m. a 4 p.m. Los boletos de degustación de pan de maíz se pueden comprar en el sitio web: https://www.arkansascornbreadfestival.com.

 

OCTUBRE: JUEVES 31 

EL CARNAVAL DE HALLOWEEN EN SHERWOOD

GRATIS. Para los padres que se preocupan por encontrar un lugar seguro para llevar a sus hijos este Halloween, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Sherwood tiene una solución divertida: el Carnaval Anual de Halloween el jueves 31 de octubre de 6 a 8 p.m. en el Forest Room de Sherwood (#1111 W Maryland Ave.). Las festividades contarán con quioscos de carnaval con juegos, dulces y premios y un concurso de disfraces para niños hasta 12 años y grupos familiares.

Además del carnaval, el Consejo Juvenil de Sherwood tiene su casa embrujada de 7 a 10 p.m. el 30 de octubre y de 7 a 10:30 p.m. el 31 de octubre. La entrada es de $3 y los ingresos benefician los viajes y actividades educativas del Consejo Juvenil durante todo el año escolar. Para obtener más información sobre la casa embrujada, llame a Tommy Smith al 501-835-6893. Mas información con Misty Raper, 501-833-0476.  

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /