AMLO CARGA CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE GANAN MÁS QUE ÉL
PROMETIÓ EN CAMPAÑA BAJARSE SU SUELDO Y LIMITÓ EL SUYO A $5,564 DÓLARES MENSUALES
16086A.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió y fustigó el domingo 6 a servidores públicos que se ampararon contra la Ley de Remuneraciones, que dictamina que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Desde su candidatura a la Presidencia, AMLO prometió que sus ingresos serían de 108,656 pesos (unos 5,564 dólares) mensuales, un 40 % menos de lo que ganaba su antecesor Enrique Peña Nieto y que ajustaría la ley para que ningún servidor público sobrepasara esa cifra.

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, expresó López Obrador en un acto en el sureño estado de Oaxaca.

El 6 de noviembre de 2018 entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente de México y elimina las pensiones a los expresidentes. Según registros, los servidores públicos que se sintieron afectados por la medida han promovido más de 27,000 amparos hasta la fecha.

López Obrador recordó que desde que se inició su Administración, el 1 de diciembre de 2018, se están bajando los sueldos de los altos funcionarios públicos, “que también abusaban”, llegaban a ganar hasta 700,000 pesos (unos 35,860 dólares) mensuales.

Además, AMLO señaló el proceso para terminar el régimen de corrupción y privilegios que prevalecía en México sigue su marcha y “vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”. Dijo que a los anteriores Gobiernos “no les importaba el pueblo, el Gobierno era como un comité al servicio de una minoría rapaz, de políticos corruptos, de traficantes de influencias, disfrazados de hombres de negocios”. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /