LEGISLADORES DEMÓCRATAS CITAN A LA CASA BLANCA EN INVESTIGACIÓN DE JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP
16087A.jpg

Los legisladores demócratas de la Cámara Baja manifestaron que se vieron obligados a emitir una citación so pena de sanción, después de que la Casa Blanca no presentara unos documentos que solicitaron a principios de septiembre.

Tres presidentes de comités demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron el 4 que habían citado a la Casa Blanca por documentos relacionados con la investigación de juicio político que llevan a cabo en contra del presidente Donald Trump.

Los documentos deben ser entregados a más tardar el 18 de octubre, indicaron los comités a cargo de la pesquisa.

Los representantes Elijah Cummings, del Comité de Supervisión; Adam Schiff, del Comité de Inteligencia; y Eliot Engel, del Comité de Asuntos Exteriores, manifestaron que se vieron obligados a emitir la citación después de que la Casa Blanca dijo que no podía entregar los documentos que los legisladores solicitaron en una carta del 9 de septiembre.

“Lamentamos profundamente que el presidente Trump nos haya puesto a nosotros, y a la nación, en esta posición, pero sus acciones no nos dejaron otra opción que emitir este apercibimiento”, dijeron los tres presidentes.

“La Casa Blanca se ha negado a colaborar, o incluso responder, a múltiples solicitudes de documentos de nuestros comités de forma voluntaria. Después de casi un mes de métodos de bloqueo, parece claro que el presidente ha elegido el camino del desafío, la obstrucción y el encubrimiento hacia el congreso”, agregaron. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /