Cada vez más adolescentes consumen drogas en escuelas
161A.jpg
El número de estudiantes que asisten en Estados Unidos a escuelas secundarias donde circulan drogas ha subido un 41 % desde el 2002, y un 47 % para los alumnos de escuelas intermedias, según un informe divulgado ayer.
La décima encuesta anual de escuelas efectuada por el Centro Nacional sobre Adicción y Abuso de Substancias (CASA por sus siglas en inglés), de la Universidad Columbia de Nueva York, indicó que los alumnos que concurren a tales escuelas donde hay drogas son más propensos a probar esas sustancias.
El 62 % de los estudiantes de secundaria y el 28 % de los estudiantes de escuelas intermedias concurren ahora escuelas afectadas por las drogas, comparado con el 44 % de los alumnos de secundaria y el 19 % de los de intermedias en el 2002, según el estudio.
"Esto significa que unos 10.6 millones de estudiantes de secundaria y 2.4 millones de alumnos de escuelas intermedias proba-blemente volverán a escuelas este otoño en las cuales se encuentran, se usan, se guardan y se venden drogas’’, declaró el presidente de CASA, Joseph Califano, un ex secretario de Salud, Educación y Bienestar Social.
"Estos son los niños que corren el mayor riesgo de quedarse atrás", añadió, en una referencia al programa "Que ningún niño quede atrás’’, promovido por el gobierno del presidente George W. Bush.
"Ha llegado el momento de que los padres y las madres levanten su voz y digan "estamos furiosos y no vamos a soportar esto más", añadió Califano.
"Ha llegado el momento de que las autoridades de educación lleven adelante una campaña para librar de drogas a las escuelas similar a la que llevan a cabo para aumentar los grados en los exámenes’’, insistió.
La encuesta de CASA también encontró que las percepciones que los adoles-centes tienen sobre lo que es inmoral, la censura de las familias y el daño para la salud no son los argumentos más fuertes para disuadir a los adolescentes del taba-quismo, el alcohol y el con-sumo de drogas.
Asimismo, la encuesta encontró que los adolescentes que creen que el uso de marihuana por parte de alguien de su edad no "está moralmente equivocado’’ tienen 19 veces más probabilidades de usarla que aquellos que consideran que ese uso "es moralmente incorrecto’’ y un serio problema social.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /