MUNDIAL DE ATLETISMO CIERRA CON APLASTANTE SUPREMACÍA DE ESTADOS UNIDOS
SEGUNDO QUEDÓ KENIA Y TERCERO, JAMAICA.
16101A.jpg

El Mundial de atletismo de Doha 2019 cerró el domingo 6, en una jornada en la que Estados Unidos confirmó la clara superioridad que ha mostrado en las últimas ediciones, y con la mítica Allyson Felix sumando un 13er oro mundial a un palmarés de ensueño, que se completa con tres platas y dos bronces obtenidos a lo largo de su carrera.

Estados Unidos sumó 14 oros y un total de 29 preseas, igualando su récord de medallas doradas. Kenia finalizó en segunda posición con un balance de cinco oros, dos platas y cuatro bronces, exactamente igual que hace dos años en el Mundial de Londres, donde también fue segundo del medallero. La tercera posición en la capital qatarí fue para Jamaica, que acabó con doce medallas, tres de ellas de oro.

Entre los países latinoamericanos, el primer clasificado en Doha fue Cuba, en el 12º puesto gracias a sus tres medallas (un oro, una plata y un bronce). Mucho más atrás aparece Venezuela, con un oro, y Colombia, con una plata y un bronce. Ecuador, en tanto, figura en el medallero gracias a un bronce, misma cosecha que obtuvo España.

La próxima edición del Mundial de Atletismo tendrá lugar en Eugene, Oregón (Estados Unidos) en 2021, aunque antes estará la gran cita de 2020, los Juegos de Tokio, el punto culminante del actual ciclo olímpico. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /