BRIGID KOSGEI SUPERA EL RÉCORD MUNDIAL DE LA MARATÓN FEMENINA
KOSGEI SUPERÓ EL RÉCORD QUE HACE 16 AÑOS IMPUSO PAULA RADCLIFFE
16127A.jpg

La corredora keniana Brigid Kosgei eclipsó el récord para la maratón femenina que había establecido hace 16 años la británica Paula Radcliffe, en una carrera en Chicago.

La fondista de 25 años, corrió la distancia en dos horas 14 minutos y 04 segundos, superando por un amplio margen el tiempo de 2:15:25 que Radcliffe registró en la maratón de Londres, en 2003.

Kosgei añade el éxito en Chicago, a su victoria de este año en Londres, donde paró el cronómetro en 2:18:20, convirtiéndose en la ganadora más joven de esa carrera.

La etíope Ababel Yeshaneh llegó de segunda en Chicago, con 6 minutos y 47 segundos detrás de la ganadora.

Gelete Burka, también de Etiopía, completó el podio este domingo en Chicago, al llegar tercera con un tiempo de 2:20:51.

El tiempo de Radcliffe en 2003, era el récord mundial para una maratón de mujer u hombre que más había perdurado desde la posguerra y se encontraba en la meta de llegada en Chicago para presenciar el extraordinario resultado y fue entre las primeras en felicitar a Kosgei. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /