BRIGID KOSGEI SUPERA EL RÉCORD MUNDIAL DE LA MARATÓN FEMENINA
KOSGEI SUPERÓ EL RÉCORD QUE HACE 16 AÑOS IMPUSO PAULA RADCLIFFE
16127A.jpg

La corredora keniana Brigid Kosgei eclipsó el récord para la maratón femenina que había establecido hace 16 años la británica Paula Radcliffe, en una carrera en Chicago.

La fondista de 25 años, corrió la distancia en dos horas 14 minutos y 04 segundos, superando por un amplio margen el tiempo de 2:15:25 que Radcliffe registró en la maratón de Londres, en 2003.

Kosgei añade el éxito en Chicago, a su victoria de este año en Londres, donde paró el cronómetro en 2:18:20, convirtiéndose en la ganadora más joven de esa carrera.

La etíope Ababel Yeshaneh llegó de segunda en Chicago, con 6 minutos y 47 segundos detrás de la ganadora.

Gelete Burka, también de Etiopía, completó el podio este domingo en Chicago, al llegar tercera con un tiempo de 2:20:51.

El tiempo de Radcliffe en 2003, era el récord mundial para una maratón de mujer u hombre que más había perdurado desde la posguerra y se encontraba en la meta de llegada en Chicago para presenciar el extraordinario resultado y fue entre las primeras en felicitar a Kosgei. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /