COCO GAUFF GANA CON 15 AÑOS SU PRIMER TORNEO PROFESIONAL EN LINZ, AUSTRIA 
LA VICTORIA LANZA A LA JOVEN ESTADOUNIDENSE AL PUESTO 71 DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL
16128A.jpg

La estadounidense Cori Gauff, Coco, de solo 15 años y 7 meses, ha ganado el domingo 13 su primer torneo de la Women’s Tennis Association (WTA) en Linz. Austria, tras derrotar a la letona Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 39 minutos. 

Gauff, que llegaba a la competición —que dota a la campeona de un premio de $250.000, desde la fase previa, se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova en octubre del 2004 en Tashkent (Uzbequistán), y la octava más precoz en la historia. 

La victoria, además, coloca a la estadounidense en las top 100 de la clasificación mundial pasando al #71. 

Su próxima cita será el WTA de Luxemburgo donde la baja de la tenista rusa Maria Sharapova, ha propiciado su entrada en el cuadro principal.

Gauff finalista del US Open júnior de 2017 y ganadora de Roland Garros en esta misma categoría al año siguiente, el domingo 13 Coco cambió las lágrimas del US Open, cuando perdió ante la japonesa Naomi Osaka en la tercera ronda, por una inmensa alegría al ganar su primer torneo en Linz. 

Atrás queda también su desempeño en Wimbledon, cuando también salió de la fase previa, venció a la campeona Venus Williams y a la polaca Polona Hercog, en una prodigiosa remontada. Cayó en octavos ante la rumana Simona Halep, a la postre campeona 2019.

“Confía en ti misma”, le dijo su padre el domingo., Su juego, mucho más seguro que el de Ostapenko en ese tramo final, le proporcionó finalmente la victoria y en la ceremonia de entrega de trofeos, Gauff fue aclamada por el público. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /