ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ RESPALDA A BERNIE SANDERS PARA LA PRESIDENCIA
SANDERS AFIRMÓ QUE “ESTÁ DE REGRESO” POR LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA TRAS SUFRIR UN ATAQUE CARDIACO
16138A.jpg

La congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, una de las mayores líderes del movimiento progresista del supartido, ha apoyado al candidato a las primarias demócratas, Bernie Sanders.

Cerca de 30 mil personas gritaban ‘AOC’, como se conoce a la congresista, por sus iniciales, como muestra de agradecimiento al apoyo expresado a Sanders para la presidencia de los Estados Unidos.

La cita fue en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, el sábado 19 donde miles de jóvenes y adultos recibieron al “tío Bernie”, como lo llamó Alexandria durante el rally en Nueva York.

Es importante destacar que Ocasio-Cortez forma parte del grupo de congresistas (Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley) conocido como “La brigada” (“The squad”) que ha influido notablemente en el ala progresista del partido demócrata este año, y que son consideradas por algunos medios estadunidenses como “la pesadilla” del presidente Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders pretende posicionarse como el candidato líder del ala progresista del partido; ya que Elizabeth Warren también pelea ese título en las primarias del partido.

La congresista abrazó a Sanders en el ensenarlo y alabó su “enorme consistencia y activismo sin pausa”. Sanders afirmó que “está de regreso” en la contienda por la nominación demócrata, en su primera concentración tras sufrir un ataque cardiaco.

La congresista asegura la inspiró a incursionar en la política cuando era una mesera sin seguro médico. 

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez formalizó su apoyo al senador Bernie Sanders, quien este sábado realizó su primer mitin tras haber sufrido un ataque cardiaco. El senador por Vermont aseguró ante los miles de seguidores que “está más que listo para asumir el cargo de presidente de Estados Unidos”.

“La única razón por la que pensé que lanzarme a un cargo político era posible fue por su ejemplo”, aseguró Alexandria en un video en su cuenta oficial de Twitter, en el que oficializa su apoyo a Sanders. “Bernie Sanders luchó por mí”, dijo.

“Necesitamos tener una revolución de gente de la clase trabajadora”, acotó.

Está por verse cuál será el impacto del respaldo de Ocasio-Cortez en la contienda por la nominación demócrata que por ahora parece estarse inclinando más por la senadora Elizabeth Warren, quien ha logrado superar a Sanders en recientes encuestas nacionales. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /