Leonardo Monterrey
1619A.jpg
Nació en Granada, Nicaragua y se crió en Waukesha, Wisconsin. Reside actualmente en la ciudad de Little Rock. Llegó a Arkansas con una beca para jugar D-1 béisbol en la Universidad de Arkansas de Little Rock en el 2002.
Obtuvo sus diploma de Bachiller en Artes y Humanidades en UALR y ahora está estudiando en la escuela de derecho William H. Bowen de UALR.
Actualmente es Presidente de la Asociación de Estudiantes Hispanos de Leyes; y miembro del equipo Moot Court de la facultad Williams H. Bowen National Team Member. Ha recibido un Certificado de servicio público dado por el Decano de la escuela de derecho; un primer premio Storthz Plaque otorgado anualmente a un estudiante que ha demostrado liderazgo y compromiso con su comunidad al tiempo que a obtenido excelentes notas; y fue incorporado al Who’s Who de estudiantes de las universidades americanas.
Además de estudiar, se desempeña como asistente de distrito administrativo para el congresista Vic Snyder, de Arkansas, cargo desde el cual ayuda a la comunidad en sus trámites con el gobierno federal. Pertenece a Central Arkansas Radiation Therapy Institute (CARTI); ViPs - Partners in Education programs; Adopt-A-Street; y Arkansas Food Bank. Leo dice que “ahora más que nunca necesitamos unirnos. Los problemas migratorios de nuestra nación nos afectan a todos y por esa razón necesitamos educarnos sobre aquellos problemas que afectan a nuestras comunidades. Necesitamos líderes fuertes que estén dispuestas a ir más allá del deber para representarnos en el estado. Veo un futuro brillante para las próximas generaciones latinas que estén dispuestas a educarse y aprovechar las puertas abiertas que ya están a su alcance. Tenemos una batalla cuesta arriba en muchos de los problemas que afectan a nuestra comunidad, pero a través de la educación y conocimiento público de estas oportunidades, podemos lograr que nuestras voces sean oídas”.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /