Cristina San Román
1620A.jpg
Cristina es cubana de origen, pero nació y se crió en Yonkers, New York. Actualmente vive en Little Rock.
Tiene un Bachillerato en ciencias políticas y un doctorado en leyes de la Universidad de Arkansas en Little Rock.
Se graduó de la Facultad de Derecho con honores y recibió el premio conmemorativo Robert Sarver, que se le otorga a un estudiante cada año por su excelente carácter, dedicado servicio civil, y becas de estudios obtenidas. Fue la presidenta de la Asociación de Estudiantes Hispanos de Leyes de UALR, desde cuyo cargo ayudó a establecer un fondo para entregar becas a estudiantes latinos que quieren estudiar leyes.
Llegó a Arkansas en 1995 cuando la compañía donde trabajaba su padre le dio una promoción en Little Rock.
Actualmente se desempeña como abogada en la firma Mitchell, Williams, Selig, Gates and Woodard de Little Rock, representando y aconsejando a dueños de negocios, empresas, y bancos sobre varios asuntos y transacciones de negocios. También ayuda a familias a preparar testamentos y otros planes económicos de sucesión.
Pertenece a la American Bar Association, Hispanic National Bar Association, y a la Arkansas Bar Association. También colabora como voluntaria con CARTI (Centros para Tratamiento de Cáncer de Mama en Arkansas).
Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que es una comunidad vibrante, con grandes aspiraciones para el futuro y muy trabajadora para lograr esas aspiraciones. “El futuro de nuestra comunidad y el éxito de los latinos en Arkansas depende de nuestra voluntad en ayudarnos uno al otro y en comprometernos con futuro de la juventud latina. Unidos podemos lograr muchos éxitos” comenta San Román.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /