Eduardo Ochoa Jr.
1621A.jpg
Eduardo Ochoa Jr., es nativo de El Paso, Texas, adonde su familia llegó desde Ocampo, Chihuahua. Se graduó primero en la Universidad de Princenton en asuntos religiosos y después en 1996, de la Facultad de Medicina de la Universidad Texas Tech. de El Paso. Posteriormente completó tres años de residencia como Médico Pediatra en el Hospital de Niños (ACH) en Little Rock, parte del sistema de UAMS.
Casado con Kelly Golden, tienen dos hijas: Amelia y Rosemarie.
El doctor Ochoa es un dedicado médico pediatra pero también un afanoso latino que siempre sirve a su comunidad con variadas acciones y no sólo con palabras.
Ochoa es miembro del directorio del Hospital de Niños de Arkansas; vicepresidente del capítulo estatal de la Academia Americana de Pediatras; miembro de la Asociación Nacional Médica Hispana y de la Sociedad Médica de Arkansas; y Decano Asistente de Asuntos de las Minorías en la Facultad de Salud Pública de UAMS.
Ochoa dice que la mayor dificultad en la prestación de atención de salud a niños latinos, radica en la dificultad de comunicarse en inglés. Los esfuerzos del doctor Ochoa están enfocados a que las agencias de salud del estado, así como a las instituciones privadas, resuelvan este serio problema reconociendo que el gran crecimiento de la población latina, aumenta la necesidad de profesionales bilingües o de traductores certificados.
Por segundo año consecutivo fue nombrado uno de los mejores médicos en los Estados Unidos (Best Doctors in America).
Como miembro fundador de LA CASA, Ochoa trabajó para concretar una alianza con la Facultad de Salud Pública de UAMS, identificando y estudiando las necesidades de salud de la comunidad latina de Arkansas.
Este verano pasado, Ochoa y la Dra. Katharine Stewart (Decana Asociada en la Facultad de salud pública de UAMS) viajaron a Cuernavaca, Morelos, México para tomar los primeros pasos en una alianza con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Esta alianza ayudará a entender mejor los asuntos de la salud que afectan a los Latinos, antes de llegar a los EUA, y como responder a estas necesidades desde las instituciones de salud pública. También creará oportunidades para intercambiar investigadores, estudiantes y profesores de UAMS con el INSP.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /