LA OFICINA DEL CENSO AUMENTA SALARIOS PARA ATRAER TRABAJADORES
16217A.jpg

Ante un mercado laboral ajustado, los funcionarios de la Oficina del Censo dijeron que planean aumentar los salarios de los trabajadores del Censo en algunas áreas y facilitar a los solicitantes la toma de sus huellas digitales para las verificaciones de antecedentes.

Los funcionarios dijeron que el bajo desempleo en el país (3.7%) estaba haciendo que fuera un desafío en algunas comunidades contratar cuestionadores, ya que la oficina se esfuerza por contratar hasta 500,000 trabajadores temporales necesarios para encuestar a los hogares durante el censo del próximo año.

La oficina encontró niveles de dimisión y tasas de no presentación más altos de lo esperado, que los funcionarios atribuyeron a las ubicaciones inadecuadas para tomar las huellas dactilares, un seguimiento inadecuado con los solicitantes y salarios no competitivos en las áreas rurales.

Para la próxima ola de contratación, la oficina aumentará los salarios en $1.50 por hora en algunos lugares y permitirá a los solicitantes tomarse las huellas digitales en las oficinas de correos.

El pago por el trabajo a tiempo parcial actualmente oscila entre $13.50 a $30 por hora. Hasta ahora, la oficina tiene 1 millón de solicitantes, pero espera que otros 1,7 millones de personas soliciten los trabajos temporales. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /