Guillermo Hernández Ortega
1622A.jpg
Nació y se crió en Guadalajara, Jalisco, México y en la actualidad reside en Searcy, Arkansas, junto a su esposa Mollie y su bebé de 8 meses, Carson.
Llegó a Arkansas en 1994 con una beca de la Harding University en Searcy, para estudiar mientras integraba el equipo de tenis de la universidad. En Harding obtuvo su Licenciatura en Mercadotecnia y otra en Comercio internacional así como su Maestría en Administración de Empresas.
Luego pasó a estudiar a la Facultad de Derecho de UALR donde en el 2005 obtuvo su doctorado en Leyes y posteriormente su licencia de abogado.
En la actualidad trabaja como abogado asociado en el buffet de abogados de Catlett & Stodola PLC en Little Rock, especializándose en asuntos internacionales y de inmigración. Representa al Consulado General de México en Arkansas, sobre asuntos legales.
En sus tareas diarias, Guillermo hace el análisis y procesamiento de casos relacionados con inmigración, tanto en casos familiares, como en los lugares de trabajo, áreas corporativas, escuelas, universidades, etc.
Pertenece al colegio de abogados de Arkansas y a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Presta ayuda voluntaria gratuita al Arkansas Legal Services y a los Servicios Católicos de Inmigración en Little Rock.
Sobre la comunidad latina dice “Esperemos que con el renovado Congreso Nacional se logre una reforma migratoria adecuada para remendar los defectos de la ley migratoria actual y con eso ayudar a los miles de latinos que se encuentran en una situación migratoria indecisa”
Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /