Angela Galvis Schnuerle
1623A.jpg
Ángela nació en Bogota, Colombia, pero se vino a los EUA para seguir sus estudios universitarios. Actualmente reside en Fayetteville, Arkansas.
La mayor parte de su vida en EUA, la pasó en Houston, Texas, donde se graduó como ingeniero en la Universidad de Houston, con menciones en Tecnología Civil, en Historia y en Ciencias Políticas. También obtuvo diplomas de la Universidad de Rochester con menciones en Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Rice con menciones en Fusiones y adquisiciones empresariales, y de la Universidad George Washington con menciones en Contratos con el gobierno.
Durante su carrera en ingeniería, Ángela administró y supervisó la ejecución de contratos, que incluían el diseño y fabricación de proyectos privados y públicos, incluso en las bases nucleares de la marina de los Estados Unidos. Fue la primera mujer presidente de la Junta de Directores del Consejo Nacional de Astilleros.
Sin embargo, ésta inquieta colombiana quería expandir sus horizontes y convertirse en abogado para poder ser más efectiva en su accionar profesional y comunitario a favor de los latinos. La Facultad de Leyes William Bowen de UALR, le ofreció en el 2001 una beca de estudios, y allí obtuvo sus diplomas como abogada.
Ángela pertenece al Colegio de Abogados de América (ABA); es la presidenta de la sección internacional de miembro de la Comisión de diversidad del Colegio de Abogados de Arkansas; American Agricultural Law Association; Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA); Consejo Nacional de La Raza; y además es la asesora legal de LULAC Arkansas; ejecutiva de la Asociación de restaurantes US-Mexicanos; y Presidenta del Comité Demócrata Hispano de Arkansas.
Ángela se desempeñó desde mayo del 2003 hasta Septiembre del 2006, como enlace y promotora de las actividades latinas para la senadora por Arkansas, Blanche Lincoln.
El amor de su vida es su perrita Rottweiler, Lucy, que es muy bien educada y le encanta pasear en auto e ir a fiestas donde hay baile y gente joven.
Ángela opina que “la comunidad Latina de Arkansas ha madurado muchísimo en los últimos 5 años. Por fin se ha dado cuenta de que tiene poder y puede lograr cambios. Todavía no se ve la unión y la organización política que es posible. Muchas veces las entidades no-latinas, tienen muy buenas intenciones, pero cuando la cosa se pone “de color de hormiga”, nos dejan a un lado como si no existiéramos. Tenemos que ser mas fuertes y saber que no tenemos que pedir permiso, sino luchar por los principios y los derechos de los inmigrantes”.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /