María García
1624A.jpg
Nació en Michoacán, México, pero fue criada en California desde que tenía 5 años. Ahora reside en Southwest Little Rock. Llegó a Little Rock en Agosto del 2002 cuando junto a su esposo José decidieron que era tiempo de mudarse a un ambiente mejor para criar a sus cuatro hermosas hijas (Liana 14, Jessika 11, Xóchitl 3, y Bryahna de 1 año de edad). Fue un cambio muy duro, pero cree que fue una de las mejores decisiones que han tomado.
Terminó cursos de Associate Teacher Certificate y Entrenamiento Bancario en E.L.A.C. en Monterey Park, California, mientras trabajaba para el Distrito Escolar de Los Ángeles.
Acá en Little Rock es una entrenadora del Proyecto Welcome the Children de UAMS, el cual se enfoca en la Diversidad Cultural y el Desarrollo del Segundo Lenguaje; representante comunitaria del Consejo de Políticas de Headstart de UAMS; miembro del Dental Health Action Team con UALR de Children Internacional; NPAAC (Nutrition and Physical Activity Advisory Committee); LRAEOP Little Rock Association of Educational Office Professionals; y NAEOP National Association of Educational Office Professionals. En este momento es la nueva Asistente para Asignación de estudiantes y enlace de ESL para el Distrito Escolar de Little Rock. Es la persona que ayuda a las familias Latinas a llenar los formularios para inscribir a un niño, para obtener transportación, hacer cambios de escuelas, traducir documentación, servir como intérprete en foros comunitarios y contestar cualquier pregunta que tengan sobre el Distrito Escolar de Little Rock.
María dice que “Con la populación de latinos en Arkansas creciendo tan rápidamente, debemos de ser oídos y no solamente vistos. Trabajando tantos años en el sistema educativo he visto que desafortunadamente como latinos muchas veces no hacemos bastante por nuestros hijos en cuanto a su educación. Les pido que por favor se involucren más en cualquier fase de su educación. Aprendan sus derechos y responsabilidades como padres y no dejen que el idioma les impida estar involucrados en la educación de sus hijos”.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /