Rosa Lilia López-Becerra
1630A.jpg
Nació y se crió en México, D. F. y actualmente reside en Little Rock. Tiene dos hijas Irene y Amanda, su madre, cuatro hermanos y cuatro hermanas.
Obtuvo diplomas como Licenciada química y farmacéutica bióloga y la Maestría en ciencias químico-farmacéuticas ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en química medicinal de la Universidad de Illinois en Chicago. Efectuó investigaciones en la empresa Searle-NutraSweet en Chicago para encontrar substitutos del azúcar.
Con el fin de desarrollar su profesión como docente, aceptó un puesto como investigadora de las causas del cáncer, buscando formas de prevenir y mejorar los tratamientos actuales y colaborando con el famoso científico Dr. Corwin Hanch en el Colegio de Pomona en Claremont, California.
Siguiendo una oportunidad mejor en academia, se mudó a Little en la facultad de farmacia de UAMS. En la actualidad Lilia es Profesora Asociada con definitividad (tenure), sus responsabilidades son la enseñanza, servicio e investigación en las ciencias farmacéuticas.
Lilia es voluntaria en varios proyectos para la comunidad y participa en variados y al Comité de Profesoras de UAMS. Actualmente es investigadora principal del proyecto “SSISS” (Su Salud Incluye Seno Saludable) para prevenir y mejorar el cáncer en el pecho con patrocinio de la Fundación Susan G. Komen en Arkansas.
Fue reconocida por la Guardia Nacional de Arkansas y la Comisión Racial y Cultural de Little Rock como una Mujer que Inspira Esperanza y Posibilidades. En 2006 fue doblemente reconocida por la Asociación de Mujeres Profesiones y Empresarias de Arkansas (Business and Professional Women of Arkansas) por su trabajo en la Medicina y Ciencias/Tecnología.
Es ministro de Eucaristía en la iglesia católica de San Eduardo y ayuda a preparar a los niños para su Bautizo y Primera Comunión. En el ministerio Hispano de la Diócesis, organiza la feria de salud de Encuentro Hispano, y es locutora y DJ en KABF 88.3 FM desde 1996.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /