Rosa Lilia López-Becerra
1630A.jpg
Nació y se crió en México, D. F. y actualmente reside en Little Rock. Tiene dos hijas Irene y Amanda, su madre, cuatro hermanos y cuatro hermanas.
Obtuvo diplomas como Licenciada química y farmacéutica bióloga y la Maestría en ciencias químico-farmacéuticas ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en química medicinal de la Universidad de Illinois en Chicago. Efectuó investigaciones en la empresa Searle-NutraSweet en Chicago para encontrar substitutos del azúcar.
Con el fin de desarrollar su profesión como docente, aceptó un puesto como investigadora de las causas del cáncer, buscando formas de prevenir y mejorar los tratamientos actuales y colaborando con el famoso científico Dr. Corwin Hanch en el Colegio de Pomona en Claremont, California.
Siguiendo una oportunidad mejor en academia, se mudó a Little en la facultad de farmacia de UAMS. En la actualidad Lilia es Profesora Asociada con definitividad (tenure), sus responsabilidades son la enseñanza, servicio e investigación en las ciencias farmacéuticas.
Lilia es voluntaria en varios proyectos para la comunidad y participa en variados y al Comité de Profesoras de UAMS. Actualmente es investigadora principal del proyecto “SSISS” (Su Salud Incluye Seno Saludable) para prevenir y mejorar el cáncer en el pecho con patrocinio de la Fundación Susan G. Komen en Arkansas.
Fue reconocida por la Guardia Nacional de Arkansas y la Comisión Racial y Cultural de Little Rock como una Mujer que Inspira Esperanza y Posibilidades. En 2006 fue doblemente reconocida por la Asociación de Mujeres Profesiones y Empresarias de Arkansas (Business and Professional Women of Arkansas) por su trabajo en la Medicina y Ciencias/Tecnología.
Es ministro de Eucaristía en la iglesia católica de San Eduardo y ayuda a preparar a los niños para su Bautizo y Primera Comunión. En el ministerio Hispano de la Diócesis, organiza la feria de salud de Encuentro Hispano, y es locutora y DJ en KABF 88.3 FM desde 1996.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /