Rosa María Pippin
1631A.jpg
Rosa nació en San Martín Texmelucan, Puebla, México y tiene dos hijos.
Con estudios en la Universidad Autónoma de Puebla, graduándose en medicina obteniendo su título como médico general en el año 1986 (no ejerce en los EUA). En 1995 termina sus estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Puebla, siguiendo además otros cursos de actualización relacionados con su especialidad y trabajando en un Hospital de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el estado de Puebla, hasta el año 1998, en el que viene a los EUA.
Llegada a Arkansas, lugar donde también viven varios hermanos y familiares, pasó a formar parte de un programa de Nutrición de la Universidad de Arkansas, donde tuvo la oportunidad de conocer gran número de latinos de la zona.
Actualmente es Especialista del Proyecto de la Iniciativa para prevenir el Uso del Tabaco (SOS), en la Oficina de Becas para Minorías de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff, oficina que promueve la obtención de fondos, especialmente para las organizaciones Latinas interesadas en implementar programas de Educación y Prevención del Uso de Tabaco.
También es miembro del Consejo de Reglamentaciones de Salud del Centro para el Mejoramiento de la Salud de Arkansas (ACHI/HPB).
Previamente fue voluntaria en la Clínica Guadalupe de la iglesia San Eduardo para mujeres embarazadas durante más de dos años, y en la Clínica gratuita de Westside en Little Rock.
Rosa María dice que necesitamos unirnos más y vernos unos a otros como parte de una gran familia que está para tenderse la mano y luchar por las nuevas generaciones que son nuestros hijos.
Cree que debemos hacer lo máximo posible para educar a la comunidad para que haya menos jovencitas embarazadas a temprana edad, menos SIDA, menos gente adicta al tabaco, alcohol u otras drogas, y más gente sana física, mental y espiritualmente.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /