Patricia Salazar Houlihan
1632A.jpg
Patricia Salazar Houlihan nació en Ecuador, país que dejo cuando tenía 8 años de edad y junto con sus padres y hermano menor llegaron a Chicago en 1960.
Patricia estudió en una escuela secundaria católica de niñas, St. Scholastica Academy, y posteriormente se gradúa de la Universidad Loyola también en Chicago, recibiendo un título de Bachiller en Ciencias con especialidad mayor en Psicología y menor en Español.
En la Universidad Loyola conoció a su esposo Tom Houlihan y se casaron en 1975, para luego mudarse a Arkansas en 1979 por una oportunidad laboral. Sus tres hijos, Michael, Richard, y Kevin nacieron en Arkansas.
Comenzó a trabajar en la Diócesis de Little Rock en Julio del 1994 en el Ministerio Hispano Católico y Servicios de Inmigración. En 1995 se especializó en asuntos de inmigración por la alta demanda de servicios de este tipo siendo promovida a Directora de este Departamento en Octubre del 2001.
Su oficina ha ayudado a cientos de personas en asuntos de inmigración, y le da mucha tristeza ver como algunos se aprovechan de los más vulnerables y como comunidad se debe luchar para que esto no suceda. Tampoco debe permitirse que algunos presenten peticiones fraudulentas para ayudar a otros, porque esto eventualmente perjudica sus propias oportunidades de obtener la residencia legal.
Patricia dice que “Debemos trabajar unidos para defender mejores leyes de inmigración, debemos insistir que nuestros hijos terminen sus estudios, necesitamos líderes latinos que salgan al frente y participen en la educación, la comunidad y la política de Arkansas. La mejor manera de lograr esto es mediante la educación. Arkansas es una tierra de oportunidades para muchos de nuestros paisanos inmigrantes que han encontrado acá una forma digna de vivir. Puede que seamos diferentes por el idioma que hablamos y por nuestra cultura, pero debemos integrarnos a la vida americana si queremos progresar y eso incluye el hablar, leer y escribir inglés”.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /