Luis Reyes
1633A.jpg
Luis Eduardo Reyes Castro, nació en la ciudad más austral del mundo: Punta Arenas, Chile, pero se educó en Santiago, la capital. Después de terminar sus estudios secundarios se ganaba la vida manejando un taxi hasta que dejó Chile en 1974 llegando directamente a Little Rock, adonde ya vivían algunos de sus familiares.
“Lucho” como le llaman sus amigos, llegó soltero a Arkansas, pero luego conoció a su primera esposa quien lamentablemente falleció al poco tiempo de casados y con quien tuvo a su hija mayor Elena. Ahora ya lleva 27 años casado con su esposa Cynthia y con ella tienen dos hijos más.
Cuando Lucho llegó a Little Rock, no tenía dinero ni hablaba inglés. Su primer trabajo fue repartir periódicos puerta a puerta. Luego comenzó como lavaplatos en el restaurante El Chico donde después de un año de aprender el oficio, fue promovido a chef de cocina.
En 1984 ingresó a UALR para aprender inglés y donde también se graduó en dibujo técnico.
Con sus nuevos títulos en mano, comenzó a trabajar en la empresa metálica Windsor Doors de Maumelle, mientras que al mismo tiempo continuaba estudiando de noche, aprendiendo soldadura y maquinarias en VOTEC (Instituto Vocacional Técnico).
Lucho consiguió en 1984, comenzar a transmitir los programas en español por KABF 88.3 FM, una radio comunitaria no comercial al servicio de las minorías, ahora con 100,000 Watts de potencia y llegando a todo el estado. Poco a poco y gracias al apoyo moral y financiero de algunos empresarios latinos, el programa que había comenzado con 30 minutos, pudo extenderse a una hora, dos horas, y desde 1997, a cuatro horas los sábados y domingos, además de otros programas en español para la creciente comunidad latina de Arkansas.
Los programas transmiten todo tipo de música latina, noticias e información de interés general. Los programas no tocan temas políticos ni religiosos para evitar conflictos.
En la actualidad es el Presidente del directorio de KABF y fue el primer latino en obtener una licencia federal (nacional) como locutor en Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /