Ana Lorena Hart
1637A.jpg
Nació y creció en Mexicali, Baja California, México y actualmente reside en Cave Springs, en el Noroeste de Arkansas. Llegó a Arkansas al recibir una oferta para trabajar en las oficinas corporativas de Tyson Foods en el 2000. Antes de residir en Arkansas, vivía en Missouri desde 1995, año cuando vino a los Estados Unidos. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Televisión.
Actualmente es la Gerente Corporativa de Relaciones Comunitarias Multiculturales para Tyson Foods, Inc., encargada de establecer relaciones con organizaciones nacionales y locales en las colectividades en las cuales Tyson tiene plantas de producción, buscando oportunidades para el beneficio de las comunidades en las que residen los empleados de Tyson y sus familias.
Ana ha sido galardonada con el premio Mujer de Distinción 2002 de la organización Girls Scouts; Mujer del Año 2003 de LULAC Nacional; y “40 under 40”, distinción otorgada por el periódico Arkansas Business.
Hart pertenece a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC); Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA); YOUTHCan!; Unlimited Resources United (U.R.U.); Conferencia Nacional sobre Justicia Comunitaria (NCCJ) del Noroeste de Arkansas, la Sociedad Estadounidense de Relaciones Públicas (PRSA); Consejo Nacional Hispano de Corporaciones (NHCC); y el Consejo Nacional de La Raza.
Forma parte del Consejo Nacional de la Facultad Clinton de Servicio Público (UALR), y también es miembro de la mesa directiva nacional de SER-Jobs for Progress y del Instituto de LULAC.
Tyson tiene aproximadamente 112,000 empleados en más de 300 plantas y oficinas en los Estados Unidos y 80 países. La tercera parte de su fuerza laboral está representada por latinos.
Sobre la comunidad latina, Hart dice que “Es una comunidad vibrante y con una gran responsabilidad. Nuestra voz tiene que ser una voz razonable, participativa, respetuosa y visionaria. Aún cuando las cosas están mejorando para los Latinos, nuestra juventud requiere de nuestra guía para descubrir el líder que cada uno lleva dentro de sí. Hay que buscar la superación a través de la educación, independientemente de nuestra edad. La compasión, perseverancia y pasión que caracteriza a Latinos de diferentes nacionalidades presentes en Arkansas, es una riqueza que apenas se empieza a vislumbrar”.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /