William Cosme
1639A.jpg
William Cosme Vázquez nació en la ciudad de Nueva York, de padres boricuas que migraron a la Gran Manzana en los años 50. Vivió sus primeros 13 años en N.Y. hasta mudarse con su familia para Puerto Rico donde terminó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico y se graduó como profesor de inglés.
Luego de dos años dando clases, se cambió al Departamento de Instrucción para trabajar en el Programa de Educación Migrante. Llegó a nuestro estado en 1978 y comenzó su carrera en el Programa de Educación para Migrantes donde actualmente es el Director Estatal del Programa.
Willy tiene la responsabilidad de asegurar que estos estudiantes “móviles” obtengan ayuda para que no se atrasen en sus estudios y puedan graduarse de la escuela secundaria. Entre los servicios se incluyen tutoría, apoyo en cuidados de salud, programas de escuela secundaria, programas de verano, programas de liderazgo, envolvimiento de padres en los estudios, libros gratis, y transferencia de documentos escolares y de salud entre los Estados Unidos y México.
Actualmente Willy reside en la ciudad de Little Rock con su esposa Eneida y sus tres hijos Joanna Marie, William Antonio, y Yesenia Noemí.
Es miembro de la Junta ejecutiva de la Asociación de Directores Estatales de Educación Migrante (NASDME); de la Junta directiva del Concilio Interestatal de Educación Migrante (IMEC); de la Junta directiva de la Fundación de Radiodifusión de Arkansas (ABF); del primer Comité de Asuntos Hispanos de Arkansas; y se ha desempeñado como Disk Jockey voluntario, con licencia de la Comisión Federal de Comunicación (FCC), durante los últimos 20 años en la radio KABF 88.3 FM, la Voz del Pueblo, la primera emisora en transmitir en español a todo el estado de Arkansas.
Igualmente fue nombrado para servir en el “State of Arkansas Consolidated Plan Advisory Committee” que tiene como misión reforzar las comunidades desarrollando colaboración a nivel estatal y local con la agencias de viviendas desarrollo urbano (HUD).
“Como Director del Programa Migrante, una de mis metas es asegurar que nuestros niños se gradúen de la escuela y continúen sus estudios universitarios” dice Willy.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /