La poderosa metanfetamina destruye los dientes de los adictos
164A.jpg
El "crystal meth’’, una anfetamina que es seis veces más barata que la cocaína, está causando estragos en las zonas rurales de Estados Unidos, destruyendo no solamente los cerebros, sino también las dentaduras de los adictos con devastadores en la dentadura.
Por todos los rincones de Estados Unidos los dentistas constatan un aumento espectacular de las enfermedades buco-dentales, que en algunos casos conducen a una pudrición tan rápida que a los pacientes se les termina extrayendo todos los dientes.
Este hecho es muy chocante para los estadounidenses, ya que tener una dentadura perfecta es una obsesión nacional. Con el "crystal meth’’ los desgastes son impresionantes: los dientes se vuelven frágiles y quebradizos y a lo largo de las encías se forma una serie de cavidades negras.
Numerosos factores explican las razones de estos destrozos: la droga seca la boca y la saliva circula menos dejando de ser así una defensa contra las caries. Además, los adictos beben una gran cantidad de refrescos azucarados que acentúan las caries, y los elementos químicos que componen esta droga son conocidos por sus efectos corrosivos sobre los dientes.
Por otro lado, las personas bajo el efecto de estupefacientes se olvidan fácilmente de lavarse los dientes.
Los dentistas se enfrentan de ahora en adelante a un problema ético. Cuando examinen a una persona con una patología de este tipo, deben denunciarla a la polícia, a riesgo de quebrantar el secreto profesional. Muchos profesionales han elegido confesar para "salvar’’ la vida a sus pacientes.
Para identificar a sus consumidores, la policía les ordena antes que nada que abran la boca.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /