Chileno Matías Fernández es el nuevo rey del fútbol de América
1650A.jpg
MONTEVIDEO, URUGUAY - El chileno Matías Fernández, la estrella del Colo Colo que acaba de fichar con el Villarreal de España, es el mejor futbolista de América, según una encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos del continente.
“América es del chileno Matías Fernández. Viva el Rey”, titula la edición deportiva del matutino, que informa que el jugador obtuvo 62 votos, nueve más que el argentino Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, y 12 más que el también argentino Fernando Gago, recientemente transferido de Boca Juniors al Real Madrid de España.
La encuesta recabó las opiniones de periodistas deportivos de 16 países de América.
Según el diario, la aparición “meteórica” de Fernández en el panorama del fútbol continental constituye “un caso único”, puesto que en las ediciones anteriores de la consulta Fernández no había recibido votos. Es el segundo chileno que consigue la distinción, después de Marcelo Salas en 1997.
Entre elogios a su “certera pegada, a sus endiabladas moñas, a la velocidad con que encara hacia el arco y a la técnica que le permitió liderar al Colo Colo” el diario lamenta que con la transferencia de Fernández al fútbol europeo “las copas sudamericanas perdieron a uno de esos jugadores que hacen que valga la pena pagar una entrada”.
En el rubro de entrenadores, el argentino Claudio Borghi, del Colo Colo, se llevó las palmas con 52 votos, aventajando por dos a su compatriota Alfio Basile.
Los especialistas también se pronunciaron sobre el equipo ideal de América, en el que esta vez brillan los futbolistas argentinos. El cuadro quedó conformado por tres brasileños, seis argentinos y dos chilenos.
La oncena soñada la componen Rogério Ceni (Brasil), Hugo Ibarra (Argentina), Daniel Díaz (Argentina), Fabao (Brasil), Juan Sebastián Verón (Argentina), Fernando Gago (Argentina), Rodrigo Palacio (Argentina), Matías Fernández (Chile), Fernandao (Brasil), Gonzalo Higuaín (Argentina, nacido en Francia) y Humberto Suazo (Chile).
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /