Deportan a familia de joven culpable de violación en Rogers
ROGERS, ARKANSAS — Agentes del servicio de migración (ICE) detuvieron a la familia de un joven de 12 años quien a principios del 2006 se había declarado culpable de violar a una familiar.
El arresto fue hecho por agentes del ICE el pasado 28 de diciembre en el apartamento familiar en Rogers, y se llevaron a dos adultos y cuatro menores. Luego la familia completa fue deportada a México.
Este es el primer caso de un menor abusador deportado como consecuencia del crimen cometido.
Agentes del ICE comenzaron a investigar a la familia luego que la superintendente del sistema escolar de Rogers, Janie Darr, mencionó el caso al congresista republicano John Boozman, quien pidió al ICE que investigaran la documentación de la familia.
Los funcionarios del distrito escolar de Rogers dijeron que no habían sido informados de que el joven era encontrado culpable de violación sexual.
El joven de 12 años, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido primero en agosto luego de que la policía de Rogers recibiera información de que había violado a una familiar de sólo ocho 8 años de edad. El muchacho confesó el crimen en ese momento.
En la fecha del crimen, él tenía 11 años de edad, dijo el Procurador del condado de Benton.
El 12 de noviembre el juez de circuito del condado de Benton, Jay Finch, ordenó que el joven pasara dos años en libertad condicionada con asistencia sicológica individual y familiar. Fue entregado a sus padres y se le permitió regresar a la escuela.
El año pasado hubo 802 casos de delincuencia juvenil en el condado Benton.
La reciente deportación de toda la familia por el ICE más allá de la orden del juez Finch, ha causado grandes zozobras en la comunidad latina de Rogers pues sería la primera vez que un caso criminal de violación por parte de un menor, lleva a la deportación de toda la familia.
Residentes de Rogers, comentan que la todopoderosa superintendente Janie Darr, fue la que instigó las cosas que resultaron en esta deportación.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /