Película’’Babel’’ del mexicano Alejandro González Iñárritu gana Globo de Oro
1654A.jpg
El épico film multicultural Babel , del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el lunes 15 el Globo de Oro a la mejor película dramática.
‘’Parece que no importa cuántos idiomas se usen en una misma película. La emoción no necesita traducción y esa es la belleza del cine’’, declaró González Iñárritu al aceptar su premio.
En una ceremonia plagada de estrellas internacionales, Letters from Iwo Jima obtuvo el Globo de Oro a la mejor película de lengua extranjera, imponiéndose sobre El laberinto del Fauno del mexicano Guillermo del Toro y Volver del español Pedro Almodóvar.
Por su interpretación de la reina Isabel II en The Queen , Helen Mirren obtuvo el premio a la mejor actriz dramática, mientras que Forest Whitaker fue elegido como el mejor actor dramático por su papel del dictador de Uganda, Idi Amin, en The Last King of Scotland .
Por su parte, la ex finalista de American Idol Jennifer Hudson ganó el premio a la mejor actriz de reparto, y su compañero Eddy Murphy se llevó el mismo galardón en la categoría masculina por Dreamgirls , que a su vez obtuvo el Globo de Oro por la mejor comedia o musical.
Meryl Streep se llevó el Globo a la mejor actriz en una comedia o musical, el sexto de su carrera, por su papel de jefa malvada en la comedia Devil Wears Prada.
Martin Scorsese obtuvo el Globo de Oro al mejor director por su película The Departed , sobre la mafia de Boston.
Sacha Baron Cohen fue galardonado como mejor actor de una comedia o musical por Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan .
Warren Beatty recibió el premio Cecil B. DeMille a los logros de una vida.
Penélope Cruz, postulada a mejor actriz por su trabajo en Volver, fue una de muchas estrellas internacionales que participaron de la ceremonia.
Los Globos de Oro son una especie de ensayo general para los Oscar, cuyos nominados se anuncian el 23 de enero. La ceremonia de entrega de los premios de la Academia está programada para el 25 de febrero.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /