Hillary Clinton anuncia postulación a la presidencia en el 2008
1668A.jpg
La senadora demócrata Hillary Rodham Clinton lanzó el sábado 20 su campaña por la presidencia de los EUA, anunciando en su página Internet que "Lo estoy esperando con ansia. Será una gran contienda con mucha gente talentosa y tengo mucha confianza. Estoy en ella, estoy en ella para ganar y eso es lo que intento hacer", afirmó después de su primera aparición pública.
Hillary, de 59 años, es una abogada que de primera dama de Arkansas y de los EUA, pasó a ser senadora por Nueva York.
Hillary hizo su anuncio pocos días después de que el senador demócrata Barack Obama anunciase la creación de un comité exploratorio para estudiar su candidatura.
El comité exploratorio es un paso legal que le permite a Hillary recaudar dinero con fines electorales. La senadora por el estado de Nueva York aspira a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos y Obama en el primer presidente negro.
Hillary estudió Ciencias Políticas en Wellesley College (1969), y Leyes en la Universidad de Yale (1973).
Con millones de dólares en el banco y una amplia red de contactos se ha convertido así en la primera esposa de un ex presidente --Bill Clinton-- que se postula para el cargo más importante del país.
Las posiciones que ha tomado Hillary desde que fuera primera dama la han convertido en una figura política que desata odios y pasiones. La suelen comparar con su marido y la acusan de no tener su carisma. Algunas personas la critican por ser extremadamente calculadora y cauta.
Muchos demócratas ven con escepticismo las aspiraciones de Hillary, ya que piensan que tiene demasiado historial negativo por los escándalos que sacudieron al gobierno de su marido. Entre el electorado, aún recuerdan su fallido intento de revolucionar el sistema de salud en 1993 y la defensa que hizo de su esposo tras la relación extramatrimonial que sostuvo con Mónica Lewinsky.
Los aliados de Hillary la defienden argumentando que es una mujer inteligente, con gran experiencia, ética de trabajo y gran dominio de las política de gobierno. Sus asesores señalan que dichas cualidades, junto a su popularidad entre las mujeres y jóvenes, fortalecen su candidatura.
Cuando se lanzó al Senado en el 2000, pese a la lluvia de críticas y ataques, Clinton ganó por mayoría arrolladora, convenciendo a un electorado principalmente conservador que los representaría dignamente en Washington.

Hillary expresó que decidió postularse después de hablar con la familia, amigos y simpatizantes desde su reelección en noviembre.
‘’Para mí fue una dura reflexión en torno a los problemas que enfrentamos en el país, la fuerza y el talento que podría aportar, tanto a la contienda como a la Casa Blanca’’, expresó Hillary.
‘’Llegué a la conclusión, basada en el trabajo de mi vida y mi experiencia, así como en mi concepción de lo que nuestro país debe enfrentar para seguir brindando oportunidades a todos nuestros ciudadanos, a la vez que restaurar la conducción y el respeto de Estados Unidos alrededor del mundo, que soy capaz de ello, de unificar a nuestro país para enfrentar esos retos difíciles’’, aseguró.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /