Arrestan a 40 indocumentados en bases militares de EUA
ATLANTA - 40 indocumentados empleados por contratistas en tres diferentes bases militares en los estados de Georgia, Virginia y Nevada fueron arrestados en los últimos días por agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).
En el arresto que abarcó a más personas, 21 inmigrantes ilegales fueron acusados de robo de identidad y violaciones a la ley de inmigración por intentar ingresar a Fort Benning, Georgia. Están entre un total de 24 trabajadores arrestados el miércoles 17 mientras intentaban entrar a la base para realizar trabajos de construcción en los cuarteles de los soldados.
Arrestos similares el jueves 18 en instalaciones en Nevada y Virginia permitieron detener a 18 personas, informó el ICE.
Uno de los arrestados, un nicaragüense empleado por una compañía que realiza trabajos de construcción en la Base Creech de la Fuerza Aérea en Nevada, era miembro de la pandilla hispana MS-13, considerada por el gobierno de EUA como una de las más peligrosas.
El grupo arrestado en Georgia incluye a 20 mexicanos, tres guatemaltecos y un italiano. Nueve de los 21 están acusados ya sea de posesión o uso de documentos de identidad apócrifos, y otro enfrenta el cargo de reingresar al país después de ser deportado. Sobre los 11 restantes pesan cargos de ingreso al país de manera ilegal.
Todos trabajaban para distintos subcontratistas, quienes en este momento no enfrentan ningún cargo por parte de las autoridades federales.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /