La Raza aplaude el compromiso de Bush con la inmigración
1684A.jpg
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de los latinos en EUA, aplaudió el nuevo llamado del Presidente Bush para aprobar una reforma migratoria integral durante su discurso del Estado de la Nación.
“El Presidente ha sido firme y constante al continuar trayendo a la luz este tema crítico. Con sus discurso fortaleció ese compromiso al declarar una reforma migratoria integral como una de sus prioridades nacionales este año”, declaró Janet Murguía, presidenta de NCLR.
“Debemos aprovecharnos de esta oportunidad histórica para aprobar la mejor reforma posible en el 2007. Pero mientras el debate continúe, es importante que los detalles de las políticas sean las correctas. Si realmente vamos a reformar nuestro sistema disfuncional, el sistema nuevo debe ser efectivo. Inmigrantes que trabajan fuerte para beneficiar al país deben tener la oportunidad de poder ser estadounidenses de manera completa. Igualmente debe haber protecciones laborales tanto para trabajadores inmigrantes como para sus compañeros de trabajo estadounidenses. Esto es un reflejo de los valores que más apreciamos como un país de inmigrantes y es la mejor manera de llevar este debate hacia delante”, continuó Murguía.
“La alta prioridad que el Presidente le ha dado a la reforma migratoria junto con el cambio de poder en el Congreso y el compromiso de su liderazgo, nos da esperanza de que el camino está libre para que el Congreso y la Casa Blanca trabajen juntos, de manera bipartidista, para llegar a una solución duradera y efectiva para este tema tan crítico e importante” concluyó Murguía.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /