Comienza construcción del muro fronterizo en Arizona
1689A.jpg
TUCSON, ARIZONA - Las cuadrillas de trabajadores comenzaron la construcción de las vallas para impedir el paso de vehículos, mismas que serán parte de una serie de cercas en la frontera entre Arizona y México, con el fin de impedir los cruces ilegales de la línea limítrofe.
La construcción comenzó el miércoles 24 y es parte de una iniciativa del gobierno del presidente George W. Bush, anunciada el año pasado, para construir un muro fronterizo.
La primera etapa de la construcción estará conformada por una serie de tubos verticales, rellenos de cemento y clavados en el suelo, para impedir el paso de los vehículos y algunas partes la obra inicial podrían incluir también una cerca.
La primera fase se ubicará a lo largo de una línea de 15 kilómetros (9 millas), en el límite occidental de una franja desértica de 60 kilómetros (37 millas) en el suroeste de Arizona.
El 12 de enero, el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, allanó el camino para que comenzaran las obras, al declarar que no se aplicaban las reglas ambientales ni las leyes que obstaculizarían la construcción en un extremo del campo de prácticas de bombardeo Barry M. Goldwater.
Los ambientalistas han criticado los planes para construir el muro, al considerar que éste no detendrá a la gente que busca empleos en Estados Unidos, sino que dará un paso para destruir una frágil porción del desierto del sur de Arizona.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /