Comienza construcción del muro fronterizo en Arizona
1689A.jpg
TUCSON, ARIZONA - Las cuadrillas de trabajadores comenzaron la construcción de las vallas para impedir el paso de vehículos, mismas que serán parte de una serie de cercas en la frontera entre Arizona y México, con el fin de impedir los cruces ilegales de la línea limítrofe.
La construcción comenzó el miércoles 24 y es parte de una iniciativa del gobierno del presidente George W. Bush, anunciada el año pasado, para construir un muro fronterizo.
La primera etapa de la construcción estará conformada por una serie de tubos verticales, rellenos de cemento y clavados en el suelo, para impedir el paso de los vehículos y algunas partes la obra inicial podrían incluir también una cerca.
La primera fase se ubicará a lo largo de una línea de 15 kilómetros (9 millas), en el límite occidental de una franja desértica de 60 kilómetros (37 millas) en el suroeste de Arizona.
El 12 de enero, el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, allanó el camino para que comenzaran las obras, al declarar que no se aplicaban las reglas ambientales ni las leyes que obstaculizarían la construcción en un extremo del campo de prácticas de bombardeo Barry M. Goldwater.
Los ambientalistas han criticado los planes para construir el muro, al considerar que éste no detendrá a la gente que busca empleos en Estados Unidos, sino que dará un paso para destruir una frágil porción del desierto del sur de Arizona.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /