Acosan y discriminan a madres que amamantan en público
169A.jpg
Mientras los implantes de siliconas hacen furor en Estados Unidos y la publicidad apela a escotes gigantes para vender los artículos más diversos, varios estados estadounidenses tienen que recurrir a la ley para proteger a las mujeres que usan en público sus senos para su verdadera función: amamantar bebés.
Ohio se transformó recientemente en el estado número 34 en adoptar una ley para consagrar el derecho a amamantar en público, ante el cúmulo de denuncias por acoso y discriminación.
A principios de mayo, 75 mujeres amamantaron sus bebes ante el Congreso estadounidense para defender su derecho a amamantar en su lugar de trabajo.
Durante julio, centenares de mujeres protestaron ante las oficinas de la cadena televisiva ABC en Nueva York contra un comentario de su periodista estrella, Barbara Walters, que dijo haberse sentido incómoda porque una madre que viajaba al lado de ella en un avión iba amamantando.
"No manifestamos para decir ‘el seno es mejor que la mamadera’, sino porque queremos los mismos derechos que tienen los que dan biberón’’, dijeron las manifestantes, criticando a los que perciben erotismo en el hecho de amamantar.
"La salud de nuestros hijos es mucho más importante que la sensibilidad de alguien que no puede ver la diferencia que hay entre la forma y la función’’. Además, "esta cuestión no tiene nada que ver con la sexualidad. No nos sentimos ni más ni menos eróticas con un niño mamando del seno’’, agregaron.
Alrededor de 70 % de las madres estadounidenses amamantan a su bebé en la primera semana después del parto, contra 50 % hace 10 años. A las seis semanas de edad del bebé, sólo 42 % los amamanta.
Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda alimentar al bebe únicamente por amamantamiento hasta los 6 meses, y continuar una alimentación mixta hasta los 12 meses o más mientras exista un deseo mutuo de la madre y el niño.
Si las madres estadounidenses amamantaran más, los gastos de salud podrían bajar en $3.600 millones, dado que los bebés alimentados de esa forma tienen menos diarrea, otitis y meningitis virósicas, indicó la AAP.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /