Fútbol americano busca atraer a latinos
1700A.jpg
En la finalísima por el título nacional de la NFL (la liga del fútbol estadounidense) el Super Bowl XLI el 4 de febrero en el Estadio Dolphin de Miami, entre los Osos de Chicago y los Potros de Indianápolis en el Estadio Dolphin, miles de latinos podría sumarses a la legión de fanáticos que disfrutan de la violencia coreografiada de ese deporte casi tanto como del despliegue de habilidad y creatividad del fútbol nuestro.
En los últimos años, la NFL ha intensificado sus esfuerzos por comercializar el deporte entre los hijos de los inmigrantes latinos. , y a medida que se acerca el Super Bowl XLI, la liga se ha lanzado con todo para conquistar a la comunidad hispana.
La cadena Telemundo transmitirá un concierto previo a la final el 2 de febrero desde Miami, con el cantante puertorriqueño de regatón Don Omar y la banda dominicana Aventura.
Incluso Coors Light, la cerveza patrocinadora oficial del juego, lo promociona con el lema bilingüe “One game. One Dream”, o “Un juego. Un sueño”.
En parte, la campaña representa un reconocimiento a la demografía del condado de Miami-Dade, escenario del juego, en el que más del 50% de los residentes son latinos, muchos de ellos primera generación de inmigrantes. Pero también parte de la convicción de que para seguir siendo la liga deportiva dominante en Estados Unidos debe reconocer la demografía nacional: los latinos son el grupo minoritario de mayor crecimiento en la nación.
El año pasado, la liga también remozó su página de internet en español, NFLatino.com, incluyendo una guía básica sobre su deporte y perfiles de los 23 jugadores latinos de la liga, y firmó un contrato con Telemundo para difundir más avisos sobre el fútbol estadounidense en su cadena de radioemisoras.
La NFL sostiene que no le ha resultado difícil atraer latinos. “El fútbol estadounidense es el más nacional de los deportes, y la gente que viene a este país quiere participar”, afirmó Beth Coleton, directora de asuntos comunitarios de la liga.
Pero con el influjo creciente de nuevos inmigrantes, y el famosísimo futbolista británico David Beckham listo para instalarse en Los Angeles, no es de sorprender que la NFL esté extremando recursos para conquistar simpatizantes que ya gozan del fútbol nuestro.
La cuestión es cuál es el mejor modo de llegar a ellos. Es importante reconocer la distinción entre los latinos de segunda generación, que prefieren leer sobre los latinos en la liga pero en inglés.
Y mientras los recientes inmigrantes del Caribe, Centro y Sudamérica, tienden a ser entusiastas del fútbol y el béisbol, muchos mexicanos ya siguen el fútbol estadounidense gracias a los intercambios culturales fronterizos en estados como California y Texas.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /