Estudiantes secundarios de El Dorado recibirán becas para estudios superiores
EL DORADO, ARKANSAS - Los estudiantes de la escuela secundaria El Dorado High School serán los beneficiarios de la noticia, de que la refinería Murphy Oil con sede en El Dorado, Arkansas, les pagará las matrículas universitarias.
El programa anunciado por Murphy Oil, la novena mayor refinería de Estados Unidos, beneficiará a todos los graduados de la escuela de este pueblo de clase obrera, cerca del límite con Luisiana. El programa de becas es de $5 millones par cada uno de los 10 próximos años.
Murphy Oil señaló que desea que aumente el número de estudiantes que van a la universidad y se gradúan con profesiones que puedan atraer al establecimiento de más negocios en El Dorado. Asimismo espera que el programa contribuya a crear mejores empleos para los estudiantes que regresen después de graduarse en la universidad.
Arkansas tiene el penúltimo porcentaje de graduados universitarios en el país, con un 16.7%, antes de Virginia Occidental, con un 14.4%.
El programa de becas comienza este año con la promoción que se gradúa en junio de la El Dorado High, la única escuela secundaria del pueblo, donde 250 estudiantes cursan el grado 12 cada año, de los cuales solamente un 65% va a la universidad.
Murphy Oil espera que con su ayuda el 100% de los estudiantes secundarios puedan seguir estudios superiores que muchos no han podido seguir hasta ahora, principalmente por su falta de recursos económicos para pagar por las matrículas y demás gastos universitarios.
El anuncio ha transformado a la ciudad de El Dorado que recientemente había perdido empleos y pobladores que se mudaron a otros lugares que ofrecían mejores oportunidades de vida. Ahora en El Dorado vuelve a renacer con la esperanza de un futuro mejor gracias a Murphy Oil.
Los agentes de bienes raíces piensan que las ventas de viviendas aumentarán, y muchas familias están llamando por teléfono para averiguar si conseguirían trabajos afín de mudarse hasta El Dorado y entonces sus hijos que cursan la secundaria, también pueden gozar de estas becas cuando se gradúen.
Igualmente pequeños distritos escolares vecinos a El Dorado que en el pasado defendían fieramente su existencia independiente, ahora están considerando la posibilidad de integrarse (consolidarse) al distrito escolar de El Dorado para igualmente darle la oportunidad de las becas a sus alumnos.
Y los propios estudiantes que hasta ahora no creían en un futuro mejor, hoy sueñan con ingresar a universidades de prestigio porque el alto costo de sus estudios será cubierto por las becas.
¡Que cambio tan fenomenal para estos jóvenes y para toda la comunidad de El Dorado gracias a la visión de una sóla compañía!
Y esta acción además, está despertando el interés de otras comunidades en todo Arkansas, donde los líderes empiezan a pedir a los altos ejecutivos de otras empresas radicadas en el estado para que imiten la donación de Murphy Oil.
Veremos si empresas como Wal-Mart, Tyson, JB Hunt, Alltel, ACXIOM, Stephens, entre las más importantes, también deciden apostar por el futuro de Arkansas y de sus jóvenes, otorgando miles de dólares para cubrir becas de estudios, en lugar de exportar sus ganancias a otros estados.

UNA ESPERANZA PARA NUESTROS JÓVENES DE ARKANSAS.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /