Crean vacuna efectiva contra la "culebrilla’’
172A.jpg
Una vacuna experimental ha dado buenos resultados en la prevención del herpes zoster, una enfermedad también conocida como culebrilla, que afecta a millones de pacientes cada año y que en algunos casos puede causar neuralgias insoportables.
En un estudio de personas mayores, los investigadores dijeron que la vacuna reducía a la mitad el número de recrudecimientos del herpes y mitigaba su virulencia.
El herpes zoster puede atacar a cualquier paciente que ha padecido varicela. El virus queda latente en el cuerpo y se reactiva años después en la forma de irritaciones persistentes y dolorosas de la piel.
Si la vacuna es aprobada por el gobierno federal, podría sumarse a las vacunas recomendadas para los pacientes de edad avanzada en EUA. A diferencia de las vacunas tradicionales, que impiden la aparición de nuevas enfermedades, esta vacuna mantiene a raya una infección contraída hace largo tiempo.
La investigación, publicada en la revista New England Journal of Medicine, abarcó a 38,546 personas de 60 años o más, que habían sufrido de varicela. Los voluntarios recibieron o bien la vacuna o bien un placebo, y fueron examinados durante unos tres años. La vacuna redujo el número de casos de herpes en un 51%, según el estudio.
La vacuna también redujo el dolor y la incomodidad del paciente en un 61% y alivió en un 66% las neuralgias, que suelen ser una complicación seria. Los efectos secundarios fueron menores, e incluyeron dolores de cabeza e hinchazones rojizas en el lugar de la inyección.
La vacuna sometida a las pruebas de este estudio fue una versión más fuerte de la vacuna contra la varicela que se ha administrado a los niños de Estados Unidos desde 1995.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /