Desconcertante aumento de la diabetes infantil
173A.jpg
En la actualidad hay un fenómeno que ha desconcertado a los pediatras, quienes aseguran que han notado un inexplicable aumento en los casos de diabetes infantil.
La diabetes infantil, o diabetes tipo 1, aparece cuando el cuerpo deja de producir insulina, la cual es necesaria para procesar el azúcar que consume el cuerpo.
La Asociación Americana para la Diabetes afirma que los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez. No se conoce cura para la enfermedad, aunque un estudio británico que comienza en agosto probará una nueva vacuna contra este mal.
Según cifras del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los EUA, cada año a más de 13,000 jóvenes les diagnostican la diabetes 1.
En los Estados Unidos aún no se han realizado estudios para determinar cuánto han aumentado los casos de diabetes 1, pero estudios en Europa señalan que la incidencia de esta enfermedad se ha disparado, sobre todo en niños muy pequeños. Otro estudio, en Chile, también notó esta tendencia.
Algunos médicos atribuyen el aumento a que ahora los doctores saben qué buscar, y están más conscientes de la conexión entre la genética y la enfermedad.
Según la Asociación Americana para la Diabetes, los hermanos de niños con diabetes 1 tienen un 10 % de probabilidad de desarrollar la enfermedad antes de los 50 años.
Otros factores que están relacionados con desarrollar la enfermedad, pueden ser la nutrición del niño o una infección viral.
Un diagnóstico temprano es necesario para prevenir complicaciones, en vez de intentar luchar contra las complicaciones después de que ya han ocurrido.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /