Desconcertante aumento de la diabetes infantil
173A.jpg
En la actualidad hay un fenómeno que ha desconcertado a los pediatras, quienes aseguran que han notado un inexplicable aumento en los casos de diabetes infantil.
La diabetes infantil, o diabetes tipo 1, aparece cuando el cuerpo deja de producir insulina, la cual es necesaria para procesar el azúcar que consume el cuerpo.
La Asociación Americana para la Diabetes afirma que los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez. No se conoce cura para la enfermedad, aunque un estudio británico que comienza en agosto probará una nueva vacuna contra este mal.
Según cifras del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los EUA, cada año a más de 13,000 jóvenes les diagnostican la diabetes 1.
En los Estados Unidos aún no se han realizado estudios para determinar cuánto han aumentado los casos de diabetes 1, pero estudios en Europa señalan que la incidencia de esta enfermedad se ha disparado, sobre todo en niños muy pequeños. Otro estudio, en Chile, también notó esta tendencia.
Algunos médicos atribuyen el aumento a que ahora los doctores saben qué buscar, y están más conscientes de la conexión entre la genética y la enfermedad.
Según la Asociación Americana para la Diabetes, los hermanos de niños con diabetes 1 tienen un 10 % de probabilidad de desarrollar la enfermedad antes de los 50 años.
Otros factores que están relacionados con desarrollar la enfermedad, pueden ser la nutrición del niño o una infección viral.
Un diagnóstico temprano es necesario para prevenir complicaciones, en vez de intentar luchar contra las complicaciones después de que ya han ocurrido.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /