El presidente Felipe Calderón pide cambios constitucionales en México
MÉXICO, D. F.— El presidente de México, Felipe Calderón, convocó el lunes 5 a todos los sectores a renovar la Constitución para adecuarla a las nuevas condiciones históricas sin “albergar rencillas” ni “reeditar errores y desencuentros”.
Durante su intervención en la ceremonia del sesquicentenario de la promulgación de la Constitución de 1857 y el 90 aniversario de la Constitución de 1917, Calderón afirmó: “las nuevas circunstancias que enfrenta el país en el mundo del siglo 21, nos exigen construir los acuerdos necesarios, a fin de modernizar nuestro andamiaje constitucional y legal”.
El mandatario mexicano precisó que se debe renovar la ley fundamental para adecuar los órganos del Estado con las aspiraciones de los ciudadanos, además de armonizar “la pluralidad democrática con la gobernabilidad democrática”.
Calderón destacó que consolidar la democracia requiere de acuerdos y reformas para que el “progreso de México ni se postergue ni se olvide” y explicó que el cambio deberá apoyarse en la actualización de las leyes y las instituciones para que sirvan a los intereses del pueblo mexicano.
Los mexicanos pueden lograr consenso, señaló el Presidente, quien llamó a hacer una política distinta para consolidar la democracia política y el desarrollo social del país.
“Necesitamos reducir la brecha que existe entre la ciudadanía y sus representantes, fomentando la rendición de cuentas, la transparencia y la gobernabilidad”, puntualizó Calderón.
El mandatario mexicano ratificó el respeto a la Constitución y señaló que no debe permitirse nunca más a un “gobernante por encima de la ley, nunca más una dictadura fundada en la fuerza o atributos individuales del dictador, que desafía el orden constitucional invocando falsamente al pueblo y a su voluntad”.
Por último, Calderón convocó a los mexicanos a superar las diferencias y unirse en torno a los principios que fijaron las constituciones de 1857 y 1917 “en la construcción de un México más justo, más libre, más democrático y más próspero para todos”.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /