Intensifican guerra contra el dengue en El Salvador
El ministerio de Salud Pública de El Salvador puso en marcha en junio pasado, una agresiva campaña para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El ministro de Salud Pública Guillermo Maza detalló que parte de la campaña era remover toda la chatarra y limpiar todos los depósitos con agua estancada, ambientes propicios para la reproducción del mosquito.
El ataque a los criaderos de zancudos o "Día D", como llamaron a la campaña, es la movilización de miles de salvadoreños con el propósito de orientar en la tarea de eliminar criaderos de zancudos (mosquitos) en viviendas, predios baldíos y sitios considerados focos colectivos, lo mismo que en labores de fumigación.
A la campaña se han unido más de 2,000 personas entre efectivos del ejército, alumnos de la Academia de seguridad pública, trabajadores de salud y voluntarios de la Cruz Roja.
Los equipos también realizan fumigaciones masivas con especial énfasis en la zona metropolitana de San Salvador, donde se reporta que los índices larvarios del zancudo sobrepasan el 20%. En el resto del país es de 8.7%.
En la zona norte de la capital salvadoreña, 35 de cada 100 casas tienen criaderos de zancudos.
El ministro se quejó de la poca colaboración de la población porque muchas personas niegan el permiso para entrar a sus casas y no pueden eliminar los criaderos y los zancudos siguen reproduciéndose.
Hasta mayo de este año, se habían contabilizado más de 3,300 casos sospechosos de dengue, pero Salud Pública solo confirmó 1,105 del dengue clásico y 40 del hemorrágico, 1,145 en total, aunque no se han registrado muertes por el dengue hasta la fecha y la tendencia de casos es al alza en seis de los 14 departamentos del país.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /