Regresa la moneda de un dólar
1746A.jpg
NUEVA YORK - El gobierno de Estados Unidos lanzó el jueves 15 la nueva moneda de un dólar y decenas de personas hicieron fila para cambiar sus billetes por el metálico.
La nueva moneda sale a la circulación por todo el país justo a tiempo para la celebración del cumpleaños de George Washington, el primer presidente del país cuyo rostro está incrustado en el metal.
Las autoridades quieren asegurar que las monedas, de color oro y algo más grandes y gruesas que las de 25 centavos, estarán disponibles en todo el país.
Hasta ahora la Reserva Federal, que distribuye el dinero, ha ordenado 300 millones de monedas de un dólar. Muchas fueron enviadas anticipadamente a los bancos comerciales, con la orden de que no las entregaran hasta el jueves.
El diseño de la moneda cambiará cada tres meses, con el rostro de diferentes presidentes. El gobierno espera así atraer la atención de también a más de 125 millones de coleccionistas.
Algunos expertos en monedas, sin embargo, se preguntan si el diseño rotativo será del agrado del público. Otros intentos anteriores de 1979 y el 2000 fracasaron.
La moneda no reemplazará al billete, sino que coexistirá con él, de acuerdo con las normativas.
Después de Washington, los presidentes honrados en la moneda este año serán John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.
Los esfuerzos del gobierno estadounidense por promover el uso generalizado de la moneda de $1 han sido infructuosos, y este nuevo intento por introducir la moneda podría volver a toparse con un fuerte rechazo popular.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /