Mexicano desea ser campeón de comedores de chiles picosos
MEXICO - Para la mayoría de la gente, darle la más mínima mordida a un pimiento picante crudo, significa una cara roja, sudor y correr desesperadamente a tomar agua. Pero Manuel Quiroz puede mascar un chile tras otro, frotárselos en la piel e incluso exprimir su jugo en los ojos, sin siquiera pestañear.
El taxista mexicano de 54 años dijo que ha ganado miles de dólares con ese talento y que desea convertirse en el campeón mundial. Pero primero tiene que encontrar una organización que le corone con ese título. Quiroz dijo que planea tratar de conseguir que sus habilidades sean reconocidas por el Libro Guinness de Records Mundiales. Que él sepa, nadie en el mundo puede comer más chiles.
“El chile no me arde. No me afecta. Es como comer fruta”, dijo Quiroz en un mercado de la capital mexicana. Curiosos le miraron asombrados mientras masticaba un habanero, el pimiento más picante en un país donde la comida suele ser bien picosa.
Quiroz dijo que descubrió su talento cuando tenía 7 años de edad, y que creció apostándole a la gente que podía comer más chiles que ellos. Nunca perdió.
Sus mayores ganancias se produjeron cuando ingresó a una competencia auspiciada por una televisora local y se llevó el premio de 2,000 dólares.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /