El adulterio será castigado con la cárcel en Michigan
A los adúlteros del estado de Michigan les esperan tiempos difíciles tras el dictamen de un tribunal de este estado, que considera la infidelidad como un delito de conducta sexual criminal, que puede acarrear hasta la cadena perpetua.
La interpretación rigurosa de una ley estatal ha llevado a la Corte de Apelaciones --la segunda más alta en el estado-- a dictar esta resolución, que ya ha recibido críticas.
‘’No podemos evitar el preguntarnos si la asamblea legislativa estatal perseguía el resultado al que hemos llegado hoy, pero estamos obligados por el texto de la ley a alcanzar esta conclusión’’, escribió el juez William Murphy el pasado noviembre en nombre del tribunal.
‘’Técnicamente, cuando una persona mantiene una relación adúltera que incluye la penetración, él o ella es culpable de conducta sexual criminal en primer grado’’, el cargo por acoso sexual más grave en el código penal de Michigan, dice el texto de la opinión judicial.
El polémico dictamen llegó en un caso en el que un hombre había facilitado drogas a una camarera a cambio de sus favores sexuales.
Los jueces rescataron una antigua disposición estatal por la que una persona es culpable de conducta sexual criminal ‘’cuando la penetración sexual ocurre bajo circunstancias que suponen la comisión de cualquier otro delito grave’’ como fue el caso.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /