Universidad de Arkansas con el más bajo promedio de graduados
Dentro de la Conferencia de Universidades del Sudoeste del país (SEC), la Universidad de Arkansas tiene el más bajo promedio de estudiantes atletas graduados.
Sólo se han graduado en su campus de Fayetteville, el 49% de los estudiantes atletas con becas de estudios, en un período de seis años de estudios, según un análisis que considera a los estudiantes ingresados el año 1997.
Una comisión de la Fundación Knight que analiza el rendimiento académico y que realizó el análisis, expresó su preocupación de que se está poniendo demasiada presión en el desempeño atlético de estos estudiantes, lo que perjudicaría su rendimiento académico.
Sin embargo, el problema de Arkansas parece ser más profundo, ya que del total de estudiantes de la universidad de Arkansas, sólo el 48% se graduó en el mismo número de años, cifra que es incluso menor que el porcentaje de atletas graduados.
Los entrenadores de los equipos de la Asociación Atlética de Universidades (NCAA por su sigla en inglés), son de opinión que el método de medir el rendimiento académico y el porcentaje de estudiantes atletas graduados, podría influenciar a los alumnos para que abandonen sus estudios antes de graduarse.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /