Suman 29 los extraditados de México a EUA
MEXICO - El gobierno mexicano extraditó ya 29 personas entregadas a EUA durante lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, incluidos algunos de los principales capos de la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además de las 29 personas entregadas a Estados Unidos, se han extraditado una a Holanda, una a El Salvador y otra más a Panamá, para dar un total de 32.
El gobierno de Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha lanzado una batalla en contra del narcotráfico y el crimen organizado que incluye la extradición de capos y delincuentes como una forma de inhibir su poder en el país y el despliegue de más de 24.000 militares y policías en varios estados del país.
No se proporcionaron más detalles ni los estados del vecino país del norte donde habrían cometido los delitos.
Algunas de las principales extradiciones de este gobierno ocurrieron en enero cuando fueron entregados a Estados Unidos 15 presuntos criminales, incluidos capos de la droga como Osiel Cárdenas, señalado como cabecilla del Cartel del Golfo, uno de los más poderosos. Después la PGR entregó a Ernesto Jiménez y Viliulfo Escobar requeridos para ser procesados por homicidio, y a Rolando Azuera por asalto sexual a una menor de edad.
El procurador Eduardo Medina refirió recientemente en una comparecencia ante legisladores que en 2005 fueron extraditados a Estados Unidos 41 mexicanos y 63 en 2006.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /