Suman 29 los extraditados de México a EUA
MEXICO - El gobierno mexicano extraditó ya 29 personas entregadas a EUA durante lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, incluidos algunos de los principales capos de la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además de las 29 personas entregadas a Estados Unidos, se han extraditado una a Holanda, una a El Salvador y otra más a Panamá, para dar un total de 32.
El gobierno de Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha lanzado una batalla en contra del narcotráfico y el crimen organizado que incluye la extradición de capos y delincuentes como una forma de inhibir su poder en el país y el despliegue de más de 24.000 militares y policías en varios estados del país.
No se proporcionaron más detalles ni los estados del vecino país del norte donde habrían cometido los delitos.
Algunas de las principales extradiciones de este gobierno ocurrieron en enero cuando fueron entregados a Estados Unidos 15 presuntos criminales, incluidos capos de la droga como Osiel Cárdenas, señalado como cabecilla del Cartel del Golfo, uno de los más poderosos. Después la PGR entregó a Ernesto Jiménez y Viliulfo Escobar requeridos para ser procesados por homicidio, y a Rolando Azuera por asalto sexual a una menor de edad.
El procurador Eduardo Medina refirió recientemente en una comparecencia ante legisladores que en 2005 fueron extraditados a Estados Unidos 41 mexicanos y 63 en 2006.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /