Suman 29 los extraditados de México a EUA
MEXICO - El gobierno mexicano extraditó ya 29 personas entregadas a EUA durante lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, incluidos algunos de los principales capos de la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además de las 29 personas entregadas a Estados Unidos, se han extraditado una a Holanda, una a El Salvador y otra más a Panamá, para dar un total de 32.
El gobierno de Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha lanzado una batalla en contra del narcotráfico y el crimen organizado que incluye la extradición de capos y delincuentes como una forma de inhibir su poder en el país y el despliegue de más de 24.000 militares y policías en varios estados del país.
No se proporcionaron más detalles ni los estados del vecino país del norte donde habrían cometido los delitos.
Algunas de las principales extradiciones de este gobierno ocurrieron en enero cuando fueron entregados a Estados Unidos 15 presuntos criminales, incluidos capos de la droga como Osiel Cárdenas, señalado como cabecilla del Cartel del Golfo, uno de los más poderosos. Después la PGR entregó a Ernesto Jiménez y Viliulfo Escobar requeridos para ser procesados por homicidio, y a Rolando Azuera por asalto sexual a una menor de edad.
El procurador Eduardo Medina refirió recientemente en una comparecencia ante legisladores que en 2005 fueron extraditados a Estados Unidos 41 mexicanos y 63 en 2006.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /