DeQueen en Arkansas considera hacer al inglés su idioma oficial
1769A.jpg
DE QUEEN, Arkansas. - Las autoridades del condado de Sevier en Arkansas, están considerando una iniciativa que convierta al inglés en el idioma oficial de su condado del sudoeste de Arkansas.
Brenda Tollett, residente de DeQueen, pidió recientemente a la Corte Administrativa (Quórum) del condado, que considerara la medida alegando que ayudaría a superar problemas de comunicación entre los residentes anglos y los muchos hispanohablantes.
Arkansas ha recibido una ola de de latinos durante los últimos 15 años, y muchos de ellos se han establecido en el condado de Sevier. Según datos del Censo, casi el 23% del condado es latino y los estudiantes latinos constituyen casi el 50% del alumnado en el distrito escolar de DeQueen.
Tollett dijo que visitó unas 22 iglesias y negocios nuevos en el condado que atienden principalmente feligreses y clientes latinos y encontró que la mayoría tiene anuncios o afiches en español. Un negocio, según Tollett, desplegaba una bandera mexicana en la ventana y letreros sólo en español.
El juez del condado de Sevier, Dick Tallman, dijo que la barrera del idioma es un problema pero que sería complicado aplicar una ordenanza como la propuesta por Tollett. Es como si en Nueva York quisieran eliminar el chino en "China Town" o el italiano en "Little Italy".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /