DeQueen en Arkansas considera hacer al inglés su idioma oficial
1769A.jpg
DE QUEEN, Arkansas. - Las autoridades del condado de Sevier en Arkansas, están considerando una iniciativa que convierta al inglés en el idioma oficial de su condado del sudoeste de Arkansas.
Brenda Tollett, residente de DeQueen, pidió recientemente a la Corte Administrativa (Quórum) del condado, que considerara la medida alegando que ayudaría a superar problemas de comunicación entre los residentes anglos y los muchos hispanohablantes.
Arkansas ha recibido una ola de de latinos durante los últimos 15 años, y muchos de ellos se han establecido en el condado de Sevier. Según datos del Censo, casi el 23% del condado es latino y los estudiantes latinos constituyen casi el 50% del alumnado en el distrito escolar de DeQueen.
Tollett dijo que visitó unas 22 iglesias y negocios nuevos en el condado que atienden principalmente feligreses y clientes latinos y encontró que la mayoría tiene anuncios o afiches en español. Un negocio, según Tollett, desplegaba una bandera mexicana en la ventana y letreros sólo en español.
El juez del condado de Sevier, Dick Tallman, dijo que la barrera del idioma es un problema pero que sería complicado aplicar una ordenanza como la propuesta por Tollett. Es como si en Nueva York quisieran eliminar el chino en "China Town" o el italiano en "Little Italy".
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /