La carretera I-40 de Arkansas es una de las peores del país
1771A.jpg
La revista Overdrive publicó su reporte anual sobre las carreteras de los EUA, basada en entrevistas con 400 conductores de camiones de carga.
El 24% de los entrevistados manejan en los 48 estados contiguos (continentales) y el 70% tiene por lo MENOS 21 años de experiencia como chofer de carga.
La mayoría de los encuestados afirman que la “ira de carretera” (road rage) es decir el manejar con furia, ha aumentado y mas vehículos tratan de ganar los espacios libres en las rutas.
Texas volvió a ganar en varias categorías y los chóferes tienen definitivas opiniones sobre ese estado ya que por ser tan grande, muchos camiones pasan por él.
En Arkansas, la carretera I-40 está listada como una de las peores, sobre todo en el tramo Little Rock a Memphis, pero también tiene la misma I-40 y la I-30 como las rutas que han completado obras de renovación y expansión.

PEORES RUTAS POR ESTADO
1. Louisiana
2. Pennsylvania
3. California
4. Illinois
5. Michigan
MEJORES RUTAS POR ESTADO
1. Texas
2. Florida
3. Tennessee
4. Georgia
5. Virginia
PEOR CARRETERA
1. I-10 Louisiana
2. I-80 Pennsylvania
3. I-40 Arkansas
4. I-5 California
5. I-40 Oklahoma
MEJOR CARRETERA
1. I-40 Tennessee
2. I-20 Texas
3. I-75 Florida
4. I-80 Ohio
5. I-81 Virginia
CARRETERA CON MAS RENOVACION
1. I-40 Arkansas
2. (empate) I-44 Missouri &
I-80 Pennsylvania
3. I-70 Missouri
4. I-30 Arkansas
5. I-10 Texas
PEORES PARADEROS EN CARRETERA
1. Texas
2. New Jersey
3. California
4. Louisiana
5. Nuevo México
MEJORES PARADEROS EN CARRETERA
1. Texas
2. Ohio
3. Florida
4. Iowa
5. Illinois
POLICIA MAS ESTRICTA
1. California
2. Ohio
3. Virginia
4. Pennsylvania
5. Texas
POLICIA MENOS ESTRICTA
1. Alabama
2. Oklahoma
3. Texas
4. West Virginia
5. Nevada
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /