La carretera I-40 de Arkansas es una de las peores del país
1771A.jpg
La revista Overdrive publicó su reporte anual sobre las carreteras de los EUA, basada en entrevistas con 400 conductores de camiones de carga.
El 24% de los entrevistados manejan en los 48 estados contiguos (continentales) y el 70% tiene por lo MENOS 21 años de experiencia como chofer de carga.
La mayoría de los encuestados afirman que la “ira de carretera” (road rage) es decir el manejar con furia, ha aumentado y mas vehículos tratan de ganar los espacios libres en las rutas.
Texas volvió a ganar en varias categorías y los chóferes tienen definitivas opiniones sobre ese estado ya que por ser tan grande, muchos camiones pasan por él.
En Arkansas, la carretera I-40 está listada como una de las peores, sobre todo en el tramo Little Rock a Memphis, pero también tiene la misma I-40 y la I-30 como las rutas que han completado obras de renovación y expansión.

PEORES RUTAS POR ESTADO
1. Louisiana
2. Pennsylvania
3. California
4. Illinois
5. Michigan
MEJORES RUTAS POR ESTADO
1. Texas
2. Florida
3. Tennessee
4. Georgia
5. Virginia
PEOR CARRETERA
1. I-10 Louisiana
2. I-80 Pennsylvania
3. I-40 Arkansas
4. I-5 California
5. I-40 Oklahoma
MEJOR CARRETERA
1. I-40 Tennessee
2. I-20 Texas
3. I-75 Florida
4. I-80 Ohio
5. I-81 Virginia
CARRETERA CON MAS RENOVACION
1. I-40 Arkansas
2. (empate) I-44 Missouri &
I-80 Pennsylvania
3. I-70 Missouri
4. I-30 Arkansas
5. I-10 Texas
PEORES PARADEROS EN CARRETERA
1. Texas
2. New Jersey
3. California
4. Louisiana
5. Nuevo México
MEJORES PARADEROS EN CARRETERA
1. Texas
2. Ohio
3. Florida
4. Iowa
5. Illinois
POLICIA MAS ESTRICTA
1. California
2. Ohio
3. Virginia
4. Pennsylvania
5. Texas
POLICIA MENOS ESTRICTA
1. Alabama
2. Oklahoma
3. Texas
4. West Virginia
5. Nevada
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /