Camiones mexicanos son un peligro, dicen sindicatos americanos
1779A.jpg
WASHINGTON - El ingreso de camiones mexicanos de carga a puntos en territorio estadounidense cada vez más alejados de la frontera con México, “es una verdadera ruleta rusa en nuestras autopistas”, dijo el presidente de la principal federación sindical de camioneros de EUA.
“Al conceder acceso a la infraestructura del transporte estadounidense a compañías extranjeras y sus respectivos gobiernos sólo se está arriesgando nuestra seguridad nacional”, dijo Jim Hoffa, máximo dirigente del sindicato general conocido como los Teamsters.
El ingreso fue anunciado por la secretaria del Transporte, Mary Peters, en El Paso, Texas, desde el Puente de las Américas que conecta esa ciudad con Ciudad Juárez, México.
Actualmente, la carga es transportada hasta la frontera por camioneros mexicanos y allí es transferida a camiones estadounidenses para seguir a su destino en Estados Unidos o Canadá.
Hoffa señaló que el gobierno mexicano se ha resistido a mejorar los patrones de seguridad de sus camiones y ahora el presidente George W. Bush “los está premiando con un acceso irrestricto. El público estadounidense que maneja por las carreteras pagará las consecuencias”, dijo.
En el pasado, los Teamsters, que no sólo agremian a transportistas pero a muchos otros gremios, han expresado también su preocupación por el hecho de que no todos los camioneros mexicanos saben inglés como para entender las señales o una emergencia en las carreteras, y porque sus salarios son bajos.
El acceso de los camiones mexicanos a las autopistas estadounidenses debió haberse hecho a comienzos de la década en cumplimiento del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Empero, la implementación del acuerdo fue bloqueada por los sindicatos, legisladores y activistas de la seguridad vial.
Los camiones mexicanos que ingresen a territorio estadounidense no podrán transportar material peligroso para la seguridad de las personas o de los bienes que lleven.
El Departamento del Transporte dijo que se espera el ingreso del primer camión mexicano en unos 40 días.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /