Hershey elimina empleos,y proyecta trasladar plantas a México
HERSHEY, PENSILVANIA, - Hershey Co. eliminará 1.500 empleos en tres años en la ciudad de Hershey, Pensilvania como parte de una reducción de sus líneas de producción y el traslado de parte de su producción a México, anunció la empresa chocolatera.
Una vez concluya con su proyecto, Hershey fabricará sus chocolates y otras golosinas en menos plantas y contará con una menor estructura de costos. Alrededor de un 80% de la fabricación de golosinas de Hershey se hace en Estados Unidos y en Canadá.
Hershey emplea en la actualidad más de 13.000 trabajadores. Eso significa que reducirá su fuerza laboral en Estados Unidos en alrededor de un 11,5%. Hershey informó de una baja del 10% en sus ingresos del último trimestre del 2006, debido a una desaceleración de las ventas por la retirada del mercado de productos hechos en Canadá el año pasado, tras descubrirse un brote de salmonela, y a un mercadeo débil.
La compañía dijo que piensa construir una nueva planta en Monterrey, México.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /