Nuevas rebajas tributarias en Arkansas
Por Michel Leidermann
1809A.jpg
Después de ser promulgada la ley que rebaja el impuesto a los alimentos del 6% actual al 3% a partir del primero de julio, el gobernador Mike Beebe y los legisladores están a punto de aprobar otras leyes que igualmente rebajarán los impuestos a los residentes de Arkansas y principalmente a los de menores ingresos económicos.
La rebaja en el impuesto a los alimentos significa una perdida en la recaudación fiscal de cerca de $122 millones anuales.
Otra rebaja impositiva ya promulgada es la rebaja al “impuesto de los bienes raíces” que se aplica únicamente a su vivienda primaria, es decir en la que el propietario vive. Hasta ahora se permitía un descuento de $300 anual por cada vivienda sobre el impuesto a la propiedad que se debe pagar anualmente y la nueva ley aumenta el descuento a $350 por año.
Unos 538,000 propietarios se beneficiaran con la rebaja adicional de $50 lo que significa un ingreso menor de $26 millones anuales al estado de Arkansas.
El lunes 5 el gobernador Mike Beebe promulgó el proyecto de ley 1443 que exime a los residentes de Arkansas que ganan menos del “nivel federal de pobreza”, de pagar el impuesto estatal sobre sus ingresos. Cubriría:
a individuos con un ingreso menor a $10,200; a matrimonios con menos de dos dependientes con ingreso menor a $17, 200; a matrimonios con dos o más dependientes con ingreso menor a $20,700; y a los jefes de familia con un ingreso menor a $13,700.
El Departamento de Hacienda y Administración, estima que 62 000 personas serían beneficiados con esta rebaja componentes adicionales, y no tendrían que presentar una declaración anual de impuestos.
Esa rebaja significaría recaudaciones menores por el gobierno de Arkansas que llegarían a $14 millones en el año fiscal 2008 y $16 en el año fiscal 2009.
Los residentes de Arkansas que ganan más que el nivel federal de pobreza federal pero menos del 33% sobre el mismo, recibirían igualmente créditos impositivos previstos y el Departamento de Hacienda y Administración, estima que hay 89,000 contribuyentes en esa categoría y que serían elegibles para esos créditos.
Igualmente se elimina el impuesto a la venta del 6% que pagan los agricultores sobre la compra de combustible diesel para sus tractores y otras máquinas y vehículos usados en el campo. Esa eliminación le costará al estado de Arkansas unos $14 millones anuales.
Otro proyecto de ley HB1420 que firmó Mike Beebe reduce el impuesto que los fabricantes pagan sobre la compra de energía (electricidad y gas) del 6% actual al 4.5% a partir del primero de julio y al 4% a partir del primero de julio del 2008.
Todas estas reducciones por casi $200 millones han sido posibles gracias a que el estado ha gozado de un excedente en recaudaciones tributarias cercano a los $850 millones de para este año fiscal y pareciera que finalmente los legisladores y el gobernador han entendido que ese dinero le pertenece al pueblo y que deben buscar la forma de devolvérselo en lugar de simplemente gastarlo sin ton ni son.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /