ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

Hablando del estado actual de la economía estadounidense, las noticias económicas de estos días están llenas de incertidumbre. ¡Los precios de las materias primas se están disparando! ¡Las empresas no pueden encontrar trabajadores! 

Hay algunos problemas reales que involucran eventos actuales que necesitan ser discutidos. ¿Hasta qué punto las escuelas cerradas y la falta de cuidado infantil mantienen a las madres fuera de la fuerza laboral remunerada? ¿Los mejores beneficios por desempleo hacen que los trabajadores se muestren reacios a aceptar trabajos mal pagados?

Y hay preguntas genuinas sobre dónde estaremos el próximo año. ¿Podría la economía comenzar a sobrecalentarse, lo que obligaría a la Fed a aprobar tasas de interés más altas para evitar la inflación a largo plazo?

No creo que ese sea el resultado más probable, pero ciertamente es una posibilidad.

La mayoría de los titulares, sin embargo, reflejan lo que esperaría ver en una economía que está tratando de crecer rápidamente.

A principios de este año, Estados Unidos todavía se encontraba en los abismos de la pandemia. Las muertes diarias fueron más altas que nunca, y el covid-19 se cobró más de 3.500 vidas diarias en el país todos. Partes de la economía que dependen del contacto físico cercano, se congelaron en gran medida.

Luego vino una campaña de vacunación extraordinariamente exitosa. A medida que el miedo recula, la economía se dispara, en lo que puede terminar siendo la recuperación más rápida de la historia. 

¿Por qué alguien podría imaginarnos capaces de lograr ese tipo de aceleración repentina sin dejar algunas marcas de derrape, y tal vez incluso quemar un poco de goma?

Entonces, los aserraderos, que esperaban una caída más prolongada, se quedaron cortos, lo que llevó a precios de la madera muy altos. Las empresas de alquiler de automóviles, que vendieron una gran parte de sus flotas el año pasado, están luchando por comprar vehículos nuevamente, lo que ayuda a que los precios de los autos usados ​​se disparen. Y mas…

¿Qué pasa con esos informes de escasez de mano de obra? Algo de esto es lo que siempre sucede después de un período de alto desempleo: las empresas se acostumbran a tener solicitantes de empleo esperando en sus puertas y no les gusta cuando el número de compradores rescinde. 

Aún así, existe alguna evidencia, como la cantidad de puestos vacantes, de que los empleadores tienen problemas para contratar trabajadores lo suficientemente rápido como para satisfacer la creciente demanda. Y cuestiones como el cuidado infantil probablemente estén influyendo. También puede haber una cierta cantidad de trabajadores, especialmente aquellos que ya están cerca de la jubilación, que pueden no querer volver al trabajo desagradable y mal pagado que tenían antes.

Principalmente, sin embargo, solo estamos viendo los problemas que surgen cuando la economía intenta avanzar, lo que significa que estamos pidiendo a los proveedores que aumenten la producción increíblemente rápido y esperamos que los empleadores atraigan rápidamente a un gran número de nuevos trabajadores. Estos problemas son reales, pero en su mayoría se resolverán solos en unos meses.

Hay algunas malas noticias, pero la mayor parte es un subproducto temporal de una extraordinaria buena noticia: el virus está perdiendo y la economía está ganando. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /