AUMENTO DE CASOS OBLIGA A ENDURECER EL USO DE MASCARILLAS

ESTADOS UNIDOS PODRÍA VER 200.000 CASOS DE COVID-19 AL DÍA

Hasta el martes 3 de agosto al mediodía (con información de https://www.worldometers.info/coronavirus/):

EN ARKANSAS 389,280 CASOS EN TOTAL Y 6,199 MUERTES

EN EE.UU.: 35,897,581 casos, 629,868 muertos, 29,717,546 recuperados, 50 estados.

Muertos: California: 64,543, Texas: 53,524, Florida: 39,079, Nueva York: 54,259, Nueva Jersey 26,606, Puerto Rico: 2,585.

EN TODO EL MUNDO: 199,802,563 casos, 4,252,990 muertos, 229 países y territorios. 

Muertos: Brasil 557,359; India 425,228; México 241,279; Perú 196,518; Chile 35,616; Colombia 121,216; Argentina 106,045; Ecuador 31,644; Guatemala 10,448; Honduras 7,902; Panamá 6,842.

Se pudo notar la frustración en todo el país el martes 27, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) actualizaron nuevamente su guía, basada en nueva información científica, sobre el uso de mascarillas, alentando a más estadounidenses y a todos los escolares y maestros, a usarlas para detener la propagación del covid-19.

EE.UU. no cumplió con el objetivo del presidente Joe Biden de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis antes del 4 de julio. Ahora, a medida que se extiende la variante Delta, el país no se dirige nuevamente hacia el uso de mascarillas.

La nueva guía establecerá otro choque entre las recomendaciones del gobierno federal y varios Estados donde el covid-19 es insaciable y que han prohibido a los distritos escolares exigir mascarillas y han evitado que las ciudades y condados impongan sus propios requisitos su uso.

El gobernador de ARKANSAS, Asa Hutchinson, un Estado que es un epicentro de la variante Delta, también ha rechazado la idea de nuevas regulaciones sobre mascarillas, en parte porque la legislatura controlada por el Partido Republicano aprobó una ley que las rechaza, pero también señala que es menos probable que los niños se pongan extremadamente enfermos.

Los CDC ahora creen que los estadounidenses vacunados, aunque están protegidos de la hospitalización y la muerte, pueden propagar la variante delta más de lo que se pensaba anteriormente.

Por dos razones, según la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, quien informó a los periodistas: No se vacunaron suficientes personas. “La mayor propagación de casos está ocurriendo en lugares con bajas tasas de vacunación y entre personas no vacunadas”, dijo. “Este momento y, lo más importante, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte asociados podrían haberse evitado con una mayor cobertura de vacunación en este país”.

Las nuevas pautas de los CDC:

Los niños y adultos en las escuelas K-12 deben usar cubrebocas, independientemente del estado de vacunación.

Los estadounidenses vacunados deben usar mascarillas en interiores si se encuentran en áreas de alta o considerable transmisión.

Los CDC quieren que los líderes locales en las áreas de alta transmisión apoyen la vacunación y el uso universal de mascarilla.

A pesar de las grandes esperanzas de que el nuevo año escolar marque un regreso a la normalidad de aprendizaje en la escuela a tiempo completo después de más de un año de interrupciones pandémicas sin precedentes, los líderes escolares enfrentan nuevos desafíos para lograr ese objetivo.

Los funcionarios de salud dicen que no hay evidencia de que la variante delta afecte a los niños y adolescentes de manera diferente a los anteriores, y la gran mayoría de los 4 millones de jóvenes que se infectaron desde que comenzó la pandemia no enfermaron gravemente y muchos no mostraron síntomas. Los funcionarios de salud dicen, sin embargo, que debido a que la variante delta es más contagiosa, más niños podrían contraerla y llevarla a casa a las personas que no están vacunadas. Las personas vacunadas también pueden contraer lo que se conoce como infecciones de “avance”, aunque las hospitalizaciones y las muertes se dan casi todas entre los no vacunados.

Estados Unidos podría ver aproximadamente cuatro veces la tasa actual de casos de covid-19 en las próximas cuatro a seis semanas a medida que la variante delta se propaga y la vacunación choca contra una pared, 

“Nos encaminamos hacia un momento difícil. Es probable, si nuestra trayectoria es similar a la del Reino Unido, que podamos ver hasta 200.000 casos al día”, dijo el Dr. Tom Frieden, exdirector de los CDC, y agregó que “el país probablemente verá un aumento constante de muertes, y estas son muertes evitables”. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /